Cerca de 10.000 profesionales de la farmacia comienzan a vacunarse en la sede del COFM

Cerca de 10.000 profesionales que trabajan en las 2.902 oficinas de farmacia abiertas en la Comunidad de Madrid ya pueden vacunarse frente a la transmisión de la COVID-19 en las instalaciones de Cofares, situadas en la planta baja del edificio de la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

Cerca de 10.000 profesionales de la farmacia comienzan a vacunarse en la sede del COFM
Cerca de 10.000 profesionales de la farmacia comienzan a vacunarse en la sede del COFM

Por primera vez, un equipo de 12 profesionales, integrados por tres profesiones sanitarias -médicos, enfermeros y farmacéuticos-, colaborarán con en el objetivo de inmunizar a farmacéuticos, técnicos, auxiliares y estudiantes en prácticas de oficina de farmacia de entre 18 y 55 años (Grupo 3B). En este sentido, el presidente del COFM, Luis González Díez, ha mostrado su «completa satisfacción por ver a tres profesiones sanitarias trabajando juntos con un objetivo común».

Se espera que se vacune a un ritmo de 6 personas a la hora, hasta sumar más de 600 profesionales al día que reciban la primera dosis del laboratorio AstraZeneca. Dentro de este proceso, la Comunidad de Madrid se encargará de distribuir las dosis y jeringuillas ajustadas al censo de profesionales que se vacunarán, además de supervisar el dispositivo financiado y organizado por la corporación madrileña.

Cita previa

Esta campaña de vacunación se desarrollará hasta el próximo 14 de marzo, fines de semana incluidos para facilitar la organización de las farmacias rurales, de 24 horas o con menos personal. Además, el horario de vacunación será de 8:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:30 horas los sábados y domingos. Asimismo, los profesionales interesados deben pedir cita para vacunarse en la plataforma habilitada por el Colegio antes del 5 de marzo.

Destacados

Lo más leído