Cerca de 1.400 farmacéuticos de Castilla y León estrenan el servicio personalizado de dosificación

Cerca de 1.400 farmacéuticos de Castilla y León ofrecerán en sus boticas (más de 820) a partir del próximo 26 de mayo el nuevo servicio sanitario conocido como Sistema Personalizado de Dosificación (SPD).

Cerca de 1.400 farmacéuticos de Castilla y León estrenan el servicio personalizado de dosificación
Cerca de 1.400 farmacéuticos de Castilla y León estrenan el servicio personalizado de dosificación

Este servicio será especialmente útil para pacientes mayores, crónicos y polimedicados que deben manejar un número considerable de fármacos. La intención es mejorar su adherencia a los tratamientos, evitar errores y lograr mejores resultados de salud.
Para ofrecer el nuevo servicio, el Concyl-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León ha trabajado en la elaboración de protocolos que sirvan para facilitar la labor de estos profesionales sanitarios y homogeneizar su actuación.
A día de hoy son ya más de 820 las farmacias en Castilla y León que colocarán elementos identificadores en sus escaparates para que los pacientes puedan reconocer que dicha botica personaliza las dosis de medicación. Se trata de un servicio remunerado, pero accesible para los ciudadanos, que en principio deberá abonarse por los pacientes, si bien el objetivo futuro es establecer convenios con la Administración, mutuas y seguros para cubrir su coste.
El número de farmacias que ofertarán el servicio y el número total de farmacéuticos que se han adherido al protocolo, se distribuyen de la siguiente forma: León (182 farmacias y 200 farmacéuticos adheridos), Zamora (102 farmacias y 141 farmacéuticos), Salamanca (47 farmacias y 163 farmacéuticos), Valladolid (192 farmacias y 313 farmacéuticos), Palencia (44 farmacias y 89 farmacéuticos), Burgos (82 farmacias y 179 farmacéuticos), Soria (49 farmacias y 73 farmacéuticos), Segovia (55 farmacias y 115 farmacéuticos) y Ávila (73 farmacias y 119 farmacéuticos).

Destacados

Lo más leído