@boticariagarcia y @luciamipediatra, cartel mediático del 3er Congreso Asprofa

Marian García, la farmacéutica más mediática, y Lucía Galán, premio a la Mejor Divulgadora de España 2018, estarán presentes en la inauguración del 3º Congreso Asprofa, que se celebra en Madrid los próximos 17 y 18 de mayo.

@boticariagarcia y @luciamipediatra, cartel mediático del 3er Congreso Asprofa
@boticariagarcia y @luciamipediatra, cartel mediático del 3er Congreso Asprofa

El 3er Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia, organizado por Asprofa, cuenta en esta ocasión con dos de las profesionales de la salud más mediáticas del momento. Marian García, conocida en redes como @boticariagarcia y Lucía Galán, @luciamipediatra estarán en la jornada inaugural del Congreso, el próximo 17 de mayo en Madrid.

Divulgación de salud
La divulgación de temas de salud es uno de los nexos de unión entre @boticariagarcia y @luciamipediatra, dos profesionales de la salud que, en sus respectivos campos, se han convertido en estrellas mediáticas tanto en el mundo online, como en el offline.

Marian García, conocida por todos como @boticariagarcia, doctora en farmacia y nutricionista, se dedica actualmente a la divulgación sanitaria. Es colaboradora habitual de RNE, TVE y el periódico 20 minutos, entre otros. Compagina esta labor en medios de comunicación con su faceta de conferenciante y formadora para instituciones y empresas, siempre relacionados con temas de salud y divulgación sanitaria. Además, escribe en su blog www.boticariagarcia.com, con una media de 1.500.000 visitas mensuales. Publica en diferentes RRSS: 25.000 seguidores en Facebook, 29.000 followers en Twitter, son cifras que se quedan pequeñas ante los 94.000 seguidores de Instagram. Además, le da tiempo de escribir libros, que son todo un éxito de ventas. A El Paciente Impaciente y El Moco Radiactivo se va a unir en breve un tercer libro: El jamón de York no existe.

Lucia Galán, conocida como @luciamipediatra, es médico especialista en pediatría. En su carrera profesional combina su trabajo como pediatra en el Hospital Medimar y Policlínica Maio, con su faceta de escritora y conferenciante en temas de salud. Cuenta con 4 libros publicados: Lo mejor de nuestras vidas (2016), Eres una madre maravillosa (2017), El viaje de tu vida (2018) y Cuentos de Lucía mi pediatra, que se ha lanzado este año. Además, es colaboradora habitual del programa «Saber Vivir», de TVE y ha sido premio a la Mejor Divulgadora de España en 2018 por la Organización Médica Colegial. Además de su blog, www.luciamipediatria.com, también está presente en RRSS: más de 60.600 followers en Twitter, 238.000 seguidores en Facebook y superando los 144.000 en Instagram.

Importancia de las RRSS
Los perfiles profesionales de Marian García y Lucía Galán tienen muchas coincidencias. Pero quizá, lo que más las une, sea la importancia que conceden a las RRSS e internet.
@boticariagarcia, además de presentar a Lucía Galán en el Congreso Asprofa, impartirá una charla sobre la importancia del uso de las redes sociales para los profesionales sanitarios: «Divulgación en tiempos revueltos».
@luciamipediatra abrirá el congreso con una charla sobre vacunas, ciencia, emoción y divulgación titulada «Divulgación en redes sociales, Yes We Can».

El 3.er Congreso de Profesionales de la Farmacia tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el Hotel NH Ventas de Madrid. Dará comienzo el viernes 17 con 9 talleres formativos durante la mañana. A las 17.00 h se celebrará el acto inaugural, tras el que tendrán lugar las charlas de @boticariagarcia y @luciamipediatra. La jornada finalizará con un cóctel de bienvenida en el que los asistentes al congreso, la organización y los ponentes podrán intercambiar impresiones y conocerse personalmente.

Los interesados en asistir al 3.er Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia pueden informarse en la web del congreso www.congresoasprofa.com.

Destacados

Lo más leído