Boi Ruiz anima a los farmacéuticos a no vender cigarrillos electrónicos

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, animó ayer a las farmacias catalanas a no vender cigarrillos electrónicos, y a hacer "insumisión" del proyecto de Real Decreto por el que se regulan la fabricación, presentación y venta de productos del tabaco y los productos relacionados, publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que está en periodo de alegaciones

En opinión de Boi Ruiz no es «ni idóneo ni respetable vender cigarrillos electrónicos en las farmacias», al tiempo que considera «inverosímil» el contenido del proyecto de Real Decreto. Boi Ruiz ha anunciado que la Generalitat tiene previsto presentar alegaciones, porque no están «dispuestos a admitir la venta que estipula esta normativa».
El conseller catalán también ha animado a los farmacéuticos a blindar una posición común que recoja la negativa del colectivo. A este respecto, Mercè Barau, vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona y representante de los farmacéuticos en el Consejo Asesor de Tabaquismo de la Generalitat, ha explicado que ya han presentado alegaciones con el conjunto de colegios de farmacia españoles.
Hay que recordar, asimismo, que a finales de agosto la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ya emitió un comunicado en el que se manifestaba contraria a la posibilidad de que los cigarrillos electrónicos pudieran adquirirse en las farmacias comunitarias.

Destacados

Lo más leído