La bandera de la FIP fue entregada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos a la vicepresidenta de la FIP, Parisa Aslani, quien la aceptó en nombre de la Asociación de Ciencias Farmacéuticas de Australasia, la Sociedad Farmacéutica de Australia y la Sociedad de Farmacéuticos Hospitalarios de Australia en la cena de clausura del congreso. 

Durante el traspaso, el presidente de la FIP, Dominique Jordan, dijo que el congreso no solo había sido una señal de la salida de la pandemia de COVID, sino que era otra fuerte demostración de la dedicación de las farmacias a la atención médica en todas partes. Agregó: «Estamos muy orgullosos del éxito de este congreso y de las relaciones aún más fuertes que hemos construido».

Más de 2.300 personas han asistido al congreso en Sevilla, en representación de 104 países. «Construir un futuro sostenible para el cuidado de la salud» será el hilo conductor del 81º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas (24 a 28 de septiembre de 2023).

 

Más organizaciones se suman a la FIP

El Consejo de la FIP en Sevilla ha admitido a seis nuevas organizaciones como miembros de la FIP:

• Asociación Caribeña de Farmacéuticos (Jamaica).

• Asociación Nigeriana de Farmacéuticos y Científicos Farmacéuticos en las Américas (EE.UU.).

• Asociación de Defensa de Farmacéuticos (Reino Unido).

• Sociedad Farmacéutica Saudita (Arabia Saudita).

• Sociedad Saudita de Farmacia Clínica (Arabia Saudita).

• Sindicato de Kurdistán (Iraq).

El número total de miembros de la federación es ahora 151. El Consejo de la FIP votó para admitir a dos organizaciones más, la Federación de Farmacéuticos Cooperativos de Grecia y la Asociación de Farmacias de Lesotho, como organizaciones observadoras. A través de su membresía, la FIP tiene presencia en 154 países y territorios.

 

 

Destacados

Lo más leído