Atención farmacéutica en las patologías estivales del conducto auditivo externo

Atención farmacéutica en las patologías estivales del conducto auditivo externo» es el título de la ponencia que la Dra. Ángela Calleja, especialista en Otorrinolaringología del Hospital Universitario Quirón Dexeus (Barcelona), impartirá en el Hotel Holiday Inn Madrid, el 16 de mayo a las 20:30 h.

Papel del farmacéutico

Con el verano a la vuelta de la esquina, se van a generalizar los baños en las playas o piscinas y en consecuencia los farmacéuticos verán cómo se incrementan las consultas sobre molestias auditivas en el conducto auditivo externo (CAE). Los farmacéuticos pueden, por tanto, desempeñar un papel fundamental en la correcta derivación al especialista o realizar las intervenciones previas que facilitarán el tratamiento y curación de la patología. Necesitan, sin embargo, disponer de los conocimientos que les permitan realizar esta labor correctamente.

En este acto se ofrecerán las claves para la identificación de las patologías del CAE más frecuentes, así como numerosos consejos prácticos para orientar la atención farmacéutica al paciente con molestias o necesidad de realizar una correcta higiene del oído externo, desterrando automanipulaciones o prácticas poco adecuadas que pueden dañar el conducto.

El acto ha sido organizado por la revista El Farmacéutico, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y el patrocinio de los laboratorios Orravan y Reig Jofré.

La sesión podrá seguirse en streaming en la dirección:

http://elfarmaceutico.es/otocerum

 

Más información e inscripciones:

Ediciones Mayo

Correo electrónico: reuniones@edicionesmayo.es

Tel.: 932 090 255

Destacados

Lo más leído