«Como laboratorio internacional de reconocido prestigio en la investigación y comercialización de medicamentos innovadores en el Área Cardiovascular, el reconocimiento por parte de
El PECS nace con la filosofía de mejorar la calidad de vida de la población afectada por enfermedades cardiovasculares y reducir su incidencia entre los trabajadores. La promoción de la salud cardiovascular desde el entorno laboral es una vía eficaz, ya que favorece la implantación de programas que fomentan estilos de vida saludable, a través de una actividad física regular y una alimentación equilibrada, y que actúan sobre los factores de riesgo cardiovascular (hipertensión, hipercolesterolemia, sobrepeso, tabaquismo y estrés laboral).
«Teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad, absentismo laboral y reducción de la calidad de vida de la población afectada –explica
Promoción interna de la salud cardiovascular
En este caso concreto, AstraZeneca ha sido certificada con 2 corazones «uno de ellos ha sido otorgado porque los trabajadores de la empresa tienen un bajo riesgo cardiovascular, calculado por la escala de Framingham, inferior al 5% (en concreto, el riesgo medio es de 2,5%) y el segundo corazón ha sido concedido por las actividades que la empresa ha realizado hasta el momento sobre formación, prevención y promoción en la prevención del estrés y el tabaquismo, entre otras», destaca
Y es que, como explica el Dr. Barcina, «a nivel interno, han sido muchas las actividades que se han puesto en marcha y se van a seguir poniendo. Se han realizado charlas sobre alimentación, hipertensión arterial e infarto agudo de miocardio, centradas en la prevención. Además, disponemos de un desfibrilador semiautomático y periódicamente realizamos cursos sobre reanimación cardiopulmonar y el uso del desfibrilador. Todos estos cursos o charlas tienen muy buena acogida entre los empleados que asisten en gran número cuando son convocadas».
Además, como compañía, AstraZeneca ha participado en una iniciativa mundial llamada «Global Corporate Challenge», en la que empleados de muchas empresas a nivel mundial han participado en equipos de siete personas con el objetivo de hacer ejercicio diariamente (corriendo, andando o montando en bicicleta) para acumular millas. Al final del reto, que ha durado cerca de 6 meses, la media diaria de los participantes ha sido superior a
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