La Asamblea General Ordinaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) respaldó el proyecto de presupuestos para el año 2023 con una amplísima mayoría y sin ningún voto en contra.

El tesorero del COFRM, José Juan González García-Arquimbau, desglosó a los colegiados asistentes unas cuentas «conservadoras, realistas y de impulso profesional» que, dijo, ayudarán a garantizar la prestación farmacéutica en la Región de Murcia.

La presidenta del COFRM, Paula Payá, anunció la puesta en funcionamiento de una plataforma formativa de alcance nacional abierta los colegiados y no colegiados.

Asimismo, entre las líneas de trabajo de la Junta de Gobierno se expuso el desarrollo de un modelo de comunicación entre las farmacias y los médicos de atención primaria que permita un seguimiento conjunto de los tratamientos farmacológicos.

En materia de salud pública Payá avanzó la propuesta de extender a todas las oficinas de farmacia de la Región el programa de cribado de la enfermedad de Chagas y el de promoción de la vacunación de COVID y gripe en mayores de 65 años circunscrito actualmente a las farmacias de Yecla y Jumilla.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por los farmacéuticos en los programas de test de antígenos de autodiagnóstico de COVID con más de 73.000 test realizados y 15.000 positivos detectados, al igual que con los test profesionales, de los que se han hecho en farmacias más de 16.000.

Destacados

Lo más leído