Aragofar, uno de los impulsores del nuevo Cluster de la Salud de Aragón

La Cooperativa Farmacéutica Aragonesa (Aragofar) es una de las impulsoras del nuevo Cluster de la Salud de Aragón, Arahealth, una agrupación empresarial que nace con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector a través de cuatro líneas de actuación: fomento de la innovación, desarrollo de negocio e internacionalización, el establecimiento de nuevas sinergias y la mejora de la cadena de suministro.

Los 29 socios se reparten entre cinco componentes institucionales y 24 empresas que suman más de 3.800 trabajadores y una facturación conjunta superior a los 1.000 millones de euros.

La iniciativa basará su estrategia sobre cuatro grandes pilares que abarcan los ámbitos biofarmacéutico, med-tech (tecnologías médicas y medical devices), equipamientos sanitarios y proveedores de servicios socio-sanitarios. Además, Arahealth cuenta con grupos de trabajo sobre innovación, desarrollo de negocio e internacionalización, aprovechamiento de sinergias y cadena de suministro y procesos de mejora.

Como ha explicado el director gerente de Aragofar, Fernando Castillo, «el proyecto es muy importante para nosotros. Esperamos que con el clúster podamos incrementar proyectos que ya tenemos en marcha, como FarmaPremium, la primera tarjeta de fidelización exclusiva para oficina de farmacia asociadas a cooperativas. Esperamos que la cooperación con otros socios sea fructífera y nos dé a todos la oportunidad de establecer nuevas oportunidades de negocio y de abrir nuevos mercados».

Castillo, que ocupará la vicepresidencia de la nueva entidad en representación de Aragofar, se ha mostrado muy ilusionado con este proyecto y ha garantizado su compromiso de continuar trabajando firmemente en el desarrollo y avance de todo el sector en la Comunidad.

El Cluster de la Salud reúne una extraordinaria representación del sector en Aragón y nace tras un año de intenso trabajo, en el que se han detectado las oportunidades de negocio existentes, se ha analizado si su volumen era suficiente para justificar la creación de la agrupación y se ha trabajado en las potenciales sinergias para los socios.

Destacados

Lo más leído