El pasado 27 de marzo, en el marco del Salón Pharmagora, celebrado en París, uno de los certámenes más importantes del mundo del sector farmacéutico, al que este año acudieron más de 20.000 profesionales del sector, el Grupo Apotheka, empresa española líder en servicios profesionales al sector farmacéutico, vio recompensada su labor de investigación y desarrollo de una nueva solución robotizada, conocida como StockLight EVO, con el prestigioso caduceo a la innovación, un premio que fue recibido con entusiasmo por la Directora General de Apotheka, Carmen Palos, y los distribuidores del producto en Francia, M. Martenau y M. Jourdain.

El StockLigth, un innovador sistema de almacenamiento informatizado fabricado íntegramente en Zaragoza, se presenta como una opción intermedia, hasta ahora inexistente, entre la dispensa manual y la robotización integral de la farmacia, una solución flexible que permite a las farmacias beneficiarse de las ventajas de la automatización a un precio mucho más asequible y sin las limitaciones de espacio que conlleva la robótica convencional.

Este sistema dispensa únicamente los productos de mayor rotación, que pueden llegar a suponer hasta el 80% de las ventas de una farmacia, y lo hace en apenas 2 m2, de forma que la farmacia logra agilizar significativamente la entrega, optimizar el espacio y reducir los costes derivados de roturas de stock y gestión de inventario. Además, StockLight mejora la dispensación con receta electrónica, y sus sistema de señalización LED mutlicolor permite identificar de inmediato, a distancia y sin errores, hasta 10 ventas simultáneas.

El StockLight se concibe como la solución idónea para las farmacias de tamaño medio que no pueden ni desean implantar una solución de robótica integral en su almacén. Parte de su éxito responde a haber sido desarrollado bajo la filosofía de smart technologies, innovaciones fáciles de usar y destinadas a facilitar al máximo el trabajo diario en la farmacia para que el farmacéutico pueda centrarse en lo más importante: la atención y el asesoramiento a sus clientes.

Este producto abre, así, el camino a una serie de soluciones tecnológicas en el sector más flexibles, personalizadas y adaptadas a las necesidades de la farmacia del futuro.

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