El lunes 28 de junio se han celebrado las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB) resultando ganadora la candidatura encabezada por Antoni Real Ramis por 494 votos frente a los 177 obtenidos por la candidatura presentada por Aina Salom Barceló. El porcentaje de participación ha sido del 47%.

La candidatura de Antoni Real está formada por Guillem Torres como vicepresidente, Mª Antònia Febrer como secretaria, Ramon Colom como tesorero y por Pedro R. Martorell y Joan Vicens como vocales 1ª y 2ª respectivamente.

De igual manera se han celebrado también las elecciones a la Vocalía de Farmacéuticos adjuntos, sustitutos y regentes, resultando ganador Josep Miquel Miró por 89 votos frente a los 82 votos recogidos por José Miguel Conesa.

Antoni Real ha mostrado su agradecimiento a todos los colegiados que han participado, así como a la candidatura rival, «por un proceso electoral ejemplar y a la altura de una institución con 121 años de historia. Seguiremos trabajando en favor de nuestra profesión y de la salud de todos los ciudadanos de nuestras islas».

Antoni Real Ramis (Lloseta, 1958) es licenciado en farmacia por la Universidad de Barcelona (1985) y diplomado en sanidad. Entró en el COFIB como vocal de ortopedia en 1994, cargo que ejerció hasta el año 2000. Ese año accedió a la Presidencia del COFIB, cargo que ha ejercido ininterrumpidamente hasta entonces y que acaba de revalidar en las presentes elecciones. Antoni Real es también vocal autonómico del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y titular de oficina de farmacia desde 1986 en Alaró.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído