La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Autocuidado. En esta ocasión, ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales −Twitter e Instagram− con la etiqueta #EsCosaTuya, con la que la entidad quiere apelar a la sociedad en su conjunto de la responsabilidad individual que tenemos cada uno de nosotros en el cuidado de nuestra salud.

En este mismo sentido, para el próximo sábado 24 de julio, aprovechando que es el Día Mundial del Autocuidado, anefp también se ha sumado a la campaña de la Asociación Europea del Autocuidado (AESGP) con un testimonial en el que se relata cómo la pandemia ha ayudado a la protagonista del vídeo a valorar la importancia del autocuidado y cómo este le ha permitido sentirse segura y realizar su trabajo durante la crisis sanitaria de la COVID-19.

«Desde anefp queremos transmitir a los ciudadanos que estamos comprometidos con ofrecerles todas las herramientas para cuidarse y que les acompañamos en este camino, pero, en última instancia, somos los propios ciudadanos los que debemos dar el primer paso y poner en práctica el autocuidado, de ahí que hayamos optado por utilizar la etiqueta #EsCosaTuya para nuestra campaña», ha explicado Jaume Pey, director general de anefp.

«Podemos aconsejarte sobre cómo correr sin lesionarte, pero no puedo correr por ti; puedo informarte sobre cómo proteger tu piel, pero no puedo protegerla por ti; y puedo informarte sobre cómo protegerte frente a la COVID-19, pero no puedo ponerme la mascarilla por ti o no puedo lavarme las manos por ti», ha concretado Pey, ejemplificando, de esta forma, que la campaña no trata de hacer responsables a los ciudadanos de malas decisiones, sino de empoderarlos para que tengan un papel más activo en su propia salud. De hecho, según la anefp, «con el autocuidado cada uno de nosotros puede aumentar su calidad de vida y si nos autocuidamos, protegemos, además, la salud de los demás».

Destacados

Lo más leído