Andalucía: casi 250 farmacias en pueblos de menos de mil habitantes al borde del cierre

La crisis económica está afectando de lleno al sector farmacéutico en Andalucía, especialmente en las farmacias ubicadas en pequeños municipios de esta comunidad autónoma.

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos está desarrollando un estudio para dar a conocer esta problemática a la sociedad y a la misma Consejería de Salud. La presidenta del COF de Almería, Pepita Ortega Martínez, con su experiencia de casi doce años en el cargo, ha hablado del tema: «La facturación de las oficinas ha descendido en torno al 30% en toda la región, pero en las zonas rurales la situación es muy preocupante. Desde la Junta de Andalucía no se han puesto en marcha las medidas de apoyo a las farmacias rurales para garantizar su viabilidad, que se habían previsto en el RDL 9/2011. Llevamos mucho tiempo esperando esta aplicación...».
El informe revela que en la región hay casi 250 farmacias en municipios de menos de 1.000 habitantes que están pasando «por una situación económica muy comprometida, prácticamente al borde del cierre y esto es perjudicial para todos. Hay que buscar una solución urgente ya», indica Pepita Ortega.

Destacados

Lo más leído