Alfonso Alonso manifiesta su compromiso de defensa del modelo español de farmacia

«El modelo español de farmacia es una de las piezas básicas que hacen que podamos decir que el SNS es excelente y uno de los mejores del mundo». Son palabras de Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI).

Alfonso Alonso manifiesta su compromiso de defensa del modelo español de farmacia
Alfonso Alonso manifiesta su compromiso de defensa del modelo español de farmacia

Las pronunció anoche, en el transcurso de la ceremonia de entrega de las Medallas del Consejo General y el Premio Panorama 2014, en la que también afirmó que la farmacia comunitaria «funciona porque favorece la equidad y llega a todos los rincones», además de garantizar la calidad y la seguridad. Alonso destacó el compromiso de abordar como una prioridad del MSSSI los desarrollos del Acuerdo Marco suscrito con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
Por su parte, la presidenta del Consejo General, Carmen Peña, manifestó que «tenemos una sanidad y dentro de esta una farmacia que valen mucho más de lo que cuestan, que son depositarias de grandes valores: la salud y el medicamento, un bien estratégico para el paciente». «Sabemos que debemos avanzar –con la sociedad, por la sociedad y para la sociedad– hacia una farmacia que gira en torno al paciente, con servicios profesionales farmacéuticos más allá de la dispensación, e integrada en las políticas sanitarias globales», añadió Carmen Peña.

Medallas y premios
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos concedió en la noche de ayer las Medallas del Consejo General y el Premio Panorama 2014, galardones que se conceden con carácter anual. Durante el acto, que estuvo presidido por Alfonso Alonso, se reconocieron las trayectorias de Isabelle Adenot, el Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, M.ª José Faus Dáder y Julio Sánchez Fierro.
Por otra parte, el Premio Panorama 2014 fue concedido a sofosbuvir (Sovaldi®), de laboratorios Gilead, por su aportación al tratamiento –en combinación con otros medicamentos– de la hepatitis C, mejorando notablemente la respuesta viral sostenida del tratamiento actual al producir tasas de entre un 80% y un 95%, según el genotipo viral y las características fisiopatológicas de los pacientes.

Más información sobre los Premios Panorama y las Medallas del Consejo en www.portalfarma.com

Destacados

Lo más leído