Alejandro Ramírez del Molino renuncia a ser delegado del Gobierno en Extremadura

Alejandro Ramírez del Molino presentó su dimisión ante el Ministerio del Interior por ser incompatible el cargo que ocupaba de delegado del Gobierno en Extremadura con ser titular de una farmacia en Badajoz. Se da un conflicto de intereses.

La oficina de farmacia se encuentra en pleno centro de esa ciudad, en la calle Penacho, una de las zonas con más número de locales comerciales de esta población. Ramírez del Molino nació en 1951 y se licenció en Farmacia en la Universidad de Salamanca. Fue diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados en la IX y X legislatura hasta que en enero de este 2012 fue nombrado delegado del Gobierno en la región. Del Molino afirmó que «el primer sorprendido he sido yo porque si llego a saber esto desde luego que me quedo en el escaño de diputado, eso es lógico». Renuncia a su responsabilidad después de consultar a la Abogacía del Estado y la Oficina de Conflicto de Intereses.

 

Había que elegir

El ya ex delegado del Gobierno indicó que había dos posibilidades, o se deshacía de la titularidad de la oficina de farmacia, que es su profesión, y se dedicaba a lo vocacional, que es la política, o, por el contrario, renunciaba al cargo político que ostentaba de delegado del Gobierno y se dedicaba a su profesión. Alejandro Ramírez del Molino sentenció que «he optado por lo último». El Consejo de Ministros ha nombrado como sucesor a Germán López Iglesias, concejal en el Ayuntamiento de Badajoz y también diputado del PP en el Congreso de los Diputados.

Destacados

Lo más leído