Alcura busca vías para conectar la farmacia comunitaria y el «home delivery»

Alcura, empresa de Alliance Healthcare, se ha posicionado sobre el servicio de home delivery, que considera que no es incompatible con la farmacia comunitaria y por ello, dice, está trabajando para encontrar las vías para conectarla con este servicio y que la adherencia del paciente se consiga a través de todos los agentes del sector.

Alcura cree que, como ocurre con cualquier innovación, queda recorrido por delante para conseguir una mejor atención al paciente, pero opina que esto potenciará el rol asistencial y el flujo de pacientes en la farmacia comunitaria, que tiene un papel clave en la mejora de la adherencia a la medicación.

Desde Alcura se recuerda, no obstante, que el home delivery es un servicio que surgió para favorecer que los pacientes que acuden a los hospitales para recoger su medicación pudieran mejorar su adherencia a la medicación y que la idea era y es que una vez seleccionados los pacientes, el servicio de home delivery se encargase de transportar los productos sanitarios y medicamentos prescritos y dispensados en el hospital desde el servicio de farmacia del hospital al domicilio de los pacientes, evitando que tengan que desplazarse cada mes al hospital en busca de su medicamento. Alcura precisa, además, que los medicamentos que se entregan al paciente son exclusivamente de prescripción y dispensación hospitalaria, y que «se trata de medicamentos innovadores que por sus características no pasan ni han pasado nunca por la farmacia comunitaria».

Con todo, desde Alcura se reconoce que la perspectiva de futuro es seguir ayudando a los pacientes, «integrando su seguimiento desde su oficina de farmacia, en coordinación con el equipo médico y farmacéutico del hospital». El objetivo, dicen, es «encontrar las vías para conectar la farmacia comunitaria con este servicio y que la adherencia del paciente se consiga a través de todos los agentes del sector». «Esto potenciará –añaden– el rol asistencial y el flujo de pacientes en la farmacia comunitaria, quien también tiene un papel clave en la mejora de la adherencia a la medicación».

Destacados

Lo más leído