AESEG reorganiza sus órganos de gobierno

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha anunciado hoy cambios en la composición de sus órganos de gobierno.

AESEG reorganiza sus órganos de gobierno
AESEG reorganiza sus órganos de gobierno

Consejo Rector y Secretaría General son las nuevas figuras que reemplazarán a las hasta ahora conocidas como Presidencia y Dirección General, respectivamente, y que se unirán a la Asamblea General y Junta Directiva en las labores de gobierno, dirección, gestión, administración y representación de la Asociación.

La Asamblea General de AESEG, órgano supremo de gobierno de la Asociación, reunida hoy en Madrid en sesión ordinaria ha ratificado por unanimidad estos cambios. Así, las funciones de Presidencia de AESEG se delegan en la nueva figura denominada «Consejo Rector de AESEG» (integrado por tres consejeros electos de cada uno de los tres grupos que constituyen la Asociación) y el Secretario General (nueva figura que sustituye a la actual Dirección General), formando parte todos ellos de la Junta Directiva de la Asociación.

Con esta reestructuración se consigue un doble objetivo. Por un lado, se refuerza la capacidad ejecutiva de la Asociación dando más atribuciones a la Dirección General, que ahora pasa a ser Secretaría General. Y, paralelamente, con la creación de un Consejo Rector, se refleja mejor la representación de los distintos grupos de trabajo en AESEG.

Estos cambios tienen como finalidad modernizar y optimizar la organización de la patronal haciéndola más dinámica, además de promover una relación más cercana con los asociados en función del grupo en el que cada uno se encuentre integrado; potenciar y dinamizar los Grupos de Trabajo de la Asociación que pasarán a ser coordinados por los miembros del Consejo Rectorpara dotarlos de mayor operatividad; así como facilitar el ejercicio de las competencias y facultades de los órganos de la agrupación.

Simultáneamente, la Asamblea General de AESEG ha celebrado elecciones para elegir su Junta Directiva para el periodo 2018-2020.

 

Nueva Junta Directiva de AESEG
La nueva Junta Directiva de AESEG para el periodo 2018-2020 está formada por los siguientes miembros, cuyos cargos serán designados el próximo mes de marzo:

María Alonso de Diego (Alter Genéricos)
Pablo Sancho (Apotex España)
Lucas Sigman (Chemo)
Salvador Martí, (Fresenius Kabi)
Raúl Díaz-Varela (Kern Pharma)
Francisco José Aranda (Laboratorios Cinfa)
Jesús Govantes (Laboratorios Normon)
Javier Anitua (Mylan Pharmaceuticals España)
Francisco Navarro (Pensa Pharma)
Joaquín Rodrigo (Sandoz España)
Mar Fábregas (Stada España)
Carlos Teixeira (Teva España)
Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda (Secretario General)

Destacados

Lo más leído