Tras el fallecimiento de Raúl Guerra Garrido, presidente de la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA), se ha producido un relevo de varios miembros de la Junta de Gobierno en la Asamblea General convocada hace unos días.

Puede calificarse como cierta sorpresa el nombramiento de José Vélez García-Nieto como nuevo presidente. Manuela Plasencia accede a la secretaría y Cristóbal López de la Manzanara a la tesorería. Llama también la atención que las vocalías han recaído en profesionales muy jóvenes con la clara intención de revitalizar esta asociación que está a punto de cumplir el medio siglo desde su fundación en 1973.

José Vélez 01
José Vélez

 

José Vélez es, en todo caso, un viejo conocido de los farmacéuticos porque ocupó la secretaría general del Consejo de Colegios Farmacéuticos y también ha sido un prolífico columnista de la prensa sanitaria, dado que cuenta con la licenciatura en Ciencias de la Información.

AEFLA ha venido organizando actos culturales durante años y mantiene viva la publicación Pliegos de Rebotica, que sigue dirigiendo la poeta Margarita Arroyo. Además, edita periódicamente libros de autores sanitarios y ha participado en numerosos eventos profesionales. El periodo de la pandemia, unido a la enfermedad padecida por su presidente Guerra Garrido, una figura indiscutible de la literatura española, han disminuido estos años el ritmo de sus actividades, pero José Vélez se ha comprometido a reavivar todas aquellas facetas que puedan considerarse como un aliciente humanista para sus colegas de profesión.

Junta directiva de AEFLA

Presidente: José Vélez García-Nieto

Vicepresidente: Margarita Arroyo

Secretaria: Manuela Plasencia

Tesorero: Cristóbal López de la Manzanara

Vocales:

  • Jorge Poveda
  • Elena del Campo
  • Pablo Martínez
  • Alicia Moro
  • Beatriz del Campo

 

Destacados

Lo más leído