Acción Psoriasis y profesionales sanitarios se proponen activar a los pacientes de psoriasis para mejorar su calidad de vida

Acción Psoriasis, la asociación española de pacientes de psoriasis, artritis psoriásica y familiares, la Academia Española de Dermatología y Venereología, la Sociedad Española de Reumatología y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ofrecerán hoy, a las 11 horas, una rueda de prensa para explicar los detalles de la celebración del Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica 2015, que se conmemora el 29 de octubre.

Durante la rueda de prensa, que tendrá lugar en la sede oficial de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), Acción Psoriasis detallará las diferentes iniciativas que la entidad va a poner en marcha este año y el próximo para activar al más de un millón de pacientes de psoriasis que hay en España y describirá las líneas de actuación de la entidad para el 2016.
Bajo el lema «Confianza, Acción, Cambio», Acción Psoriasis, la Academia Española de Dermatología y Venereología, la Sociedad Española de Reumatología y los colegios oficiales de farmacéuticos españoles se suman este año a las organizaciones de pacientes de psoriasis y familiares de todo el mundo en la celebración del citado Día Mundial. El objetivo de esta campaña es conseguir que las instituciones tengan más en cuenta la psoriasis y la artritis psoriásica, evidenciar el importante impacto que tienen las dos patologías en la vida de los afectados y transmitir la necesidad de que los pacientes se activen para mejorar.
Este año, Acción Psoriasis y las organizaciones de profesionales sanitarios arrancarán los actos de celebración el próximo viernes 30 de octubre, a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid. En él intervendrán el Dr. Pablo de la Cueva, vicepresidente de la Sección Centro de la Academia Española de Dermatología y Venereología y jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Infanta Leonor; el Dr. Carlos Montilla, adjunto de Reumatología del Hospital de Salamanca y miembro del Grupo GEAPSOSER; Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, y el equipo Tándem de Acción Psoriasis, compuesto por Mont Gálvez y Susana Cantalejo, enfermera-nutricionista y psicóloga, respectivamente.
Además del acto central que tendrá lugar en Madrid, y con motivo del Día Mundial, durante el mes de noviembre, Acción Psoriasis, con el apoyo de la AEDV, la SER y los colegios oficiales de farmacéuticos provinciales celebrará jornadas informativas para pacientes en Vitoria, Avilés, Lugo y Tenerife. En ellas, diferentes profesionales abordarán la psoriasis y harán una actualización terapéutica de la patología. También se tratará el impacto psicosocial de la enfermedad.
Todos los actos de celebración del Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica 2015 se podrán seguir a través de los hashtags #confiopso, #actuopso y #cambiopso, en consonancia con los mensajes de la campaña internacional en redes sociales de la International Federation of Psoriasis Associations: #ihopepso, #iactpso y #ichangepso.

Destacados

Lo más leído