Los 78.128 farmacéuticos colegiados celebrarán este domingo su Día Mundial con el lema «La Farmacia, unida por un mundo más saludable», con el que quieren destacar la labor que desarrollan para favorecer un mundo más saludable, y lo hacen unidos desde los múltiples ámbitos en los que ejercen su profesión. En España, este lema se ha reforzado con la leyenda «Todos para uno», que quiere subrayar que «todos» los farmacéuticos tienen como objetivo cuidar de la salud de «uno»: el paciente. Un compromiso que se ha visto reflejado en la Declaración Institucional que ha presentado el Consejo General de Farmacéuticos y en la que la profesión renueva su vocación de servicio público sanitario y social, así como el compromiso de trabajar por la salud y el bienestar de los 47 millones de españoles.

DMF 1080x1080 IG

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha querido destacar «el gran significado para quienes integramos la profesión de este día y que este año adquiere especial relevancia al haber coincidido esta semana con la celebración, conjunta en España, en Sevilla, del 22 Congreso Nacional Farmacéutico y el 80 Congreso Mundial de la Farmacia, con la participación de 5.000 compañeros de todo el mundo». En relación al lema de esta edición, Aguilar destaca que «la misión que compartimos todos los farmacéuticos es trabajar, juntos, desde la multitud de ámbitos de actuación, por un único objetivo: la salud y bienestar de los pacientes».

Un objetivo de toda la profesión y que es reflejo fehaciente de su entrega, compromiso y vocación de servicio, «cualidades que han quedado más que demostradas estos dos últimos años de pandemia, durante los que se ha evidenciado la necesidad de potenciar la participación de la profesión en los sistemas sanitarios de todo el mundo», concluye Aguilar.

Según los datos presentados por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en España hay 78.128 farmacéuticos colegiados que desarrollan su labor asistencial en múltiples áreas, todas ellas relacionadas con la salud. Farmacéuticos que ejercen en farmacia comunitaria, en las farmacias hospitalarias, los análisis clínicos, la salud pública, la industria y la distribución farmacéutica, la óptica y acústica, la alimentación, la dermofarmacia, la ortopedia o la docencia; todos y cada uno trabajan por y para el paciente.

Destacados

Lo más leído