El gobierno extremeño no podrá devolver a pensionistas cacereños unos 500.000 euros del exceso de copago farmacéutico. El motivo es que las recetas hechas a mano precisas para esta devolución fueron quemadas.
Copago y cumplimiento terapéutico son dos conceptos que no parecen avenirse muy bien. Ana Prieto y Antoni Gilabert nos ofrecen sus puntos de vista diferentes pero no incompatibles.
El Servicio Extremeño de Salud tenía que devolver 1.080.000 euros a los pensionistas extremeños, en concepto del exceso de copago abonado en la compra de medicamentos entre julio y octubre de 2012.
El Servicio Extremeño de Salud está analizando si establece ya el nuevo tope que evitaría de forma automática el abono de más de los pensionistas al sistema de aportación farmacéutica.
El Gobierno de Extremadura implantará el nuevo sistema de topes para que los pensionistas no paguen de más en las farmacias cuando el Ejecutivo central establezca los nuevos tramos en la escala del copago que va desde los 18.000 euros a los 100.000 euros.
El Servicio Extremeño de Salud ya está reembolsando los 1.037.621 euros procedentes del exceso de aportación de los pensionistas de esta Comunidad al nuevo sistema de pago farmacéutico. El reembolso se está efectuando en tres tandas.