Gestión 360

Los impuestos de una farmacia. Nociones sobre IRPF e IVA

Los impuestos de una farmacia. Nociones sobre IRPF e IVA

Todas las empresas y personas que realizan una actividad remunerada, obligatoriamente tienen que aportar un porcentaje de sus ganancias a las administraciones públicas. Sin embargo, para cada sector, las regulaciones afectan de una u otra forma, y para muchos farmacéuticos este tema sigue siendo un poco complicado de entender, así que vamos a intentar dar una visión general de los conocimientos que son necesarios al hablar de impuestos en la farmacia. Y lo haremos en un lenguaje claro y sencillo.

Motivación del equipo

Motivación del equipo

Hay tres premisas básicas que la farmacia debe recordar siempre, la primera es que la satisfacción del cliente es un objetivo a cumplir invariablemente. La segunda es que la calidad del consejo farmacéutico y la atención que se le brinde a un cliente será en gran medida lo que determine el retorno de un cliente a la farmacia, y la tercera es que con el cliente interactúan el empleado y el titular, pero el primero es el que, dado que habitualmente dedica mucho más tiempo a estar con los clientes, tiene más importancia a la hora de gestionar una farmacia.

Agrupaciones de farmacias. Pros y contras

Agrupaciones de farmacias. Pros y contras

A lo largo de los últimos años, las farmacias, en su intención por encontrar nuevas vías para mejorar la rentabilidad, han optado por adherirse a agrupaciones en las que en algunos aspectos relacionados con la gestión, sea común, permitiendo que el titular disponga de más tiempo para el consejo farmacéutico.

La gestión por indicadores: ¿qué es?, ¿qué aporta?

La gestión por indicadores: ¿qué es?, ¿qué aporta?

Partiendo de la necesidad que tiene la farmacia de analizar su evolución y crecimiento para poder plantearse objetivos, nace la importancia de establecer parámetros que nos faciliten el análisis del cumplimiento de metas y permitan implementar los cambios necesarios y acciones correctoras.

Servicios en la oficina de farmacia

Servicios en la oficina de farmacia

El desarrollo de nuestra actividad profesional se ha visto modificado con el tiempo. Aquella idea de una botica en donde solo se dispensaba un producto ha evolucionado a una más moderna, en la que el farmacéutico, en calidad de experto en salud, orienta a los clientes de la farmacia en su búsqueda del bienestar, contextualizando las alternativas disponibles para cada usuario.

RRSS como herramienta de fidelización en la Farmacia

RRSS como herramienta de fidelización en la Farmacia

Creo que aquella famosa frase de «el cliente siempre tiene la razón» que nació como argumento para justificar la necesidad de cuidar al cliente, debería transformarse en «el cliente siempre es mi razón», y es que esa es nuestra realidad. El carácter proactivo del cliente y su capacidad de elegir nos orilla a desarrollar nuevos mecanismos para ir a su encuentro y conseguir ser su punto de referencia en el momento de la compra.

Lo más leído