Gestión 360

El espacio de venta comunica: arquitectura del PLV en la oficina de farmacia

Una de las «armas» de comunicación más poderosas que tiene la oficina de farmacia como retailer es sin duda su superficie de venta, ya que se activa en el momento último del proceso de compra. Su gran ventaja es la capacidad de influir en las decisiones de los clientes que se encuentran en el punto de venta, sin que pase un tiempo indeterminado entre el impacto y la compra (como es el caso de otras herramientas de comunicación comercial como la TV), reforzando la oferta y evitando un «impacto» por parte de nuestra competencia.

Comunicación 2.0 en la farmacia: estrategias y herramientas

Comunicación 2.0 en la farmacia: estrategias y herramientas

Realmente podemos decir que muy pocas cosas han evolucionado tan rápidamente como lo están haciendo ahora los nuevos medios de comunicación. Internet nos obliga a estar constantemente alerta a todo lo que sucede, ya que su principal característica radica en su enorme poder de rapidez y transmisión del mensaje. Internet no sólo aparece como un nuevo medio, sino como una nueva forma de comunicación: la comunicación interactiva o bien comunicación 2.0.

La formación del equipo de la farmacia

Ha comenzado un nuevo año y al igual que debemos definir diferentes estrategias con respecto a planes de marketing, objetivos, plan estratégico, etc., debemos también definir y elaborar lo que será el Plan de Formación para los miembros del equipo de la farmacia. Estar «actualizados» en técnicas de ventas, productos o patologías es esencial para cubrir las necesidades del cliente/paciente y a la vez conseguir resultados rentables.

Buscando la diferenciación: ofreciendo servicios

La farmacia no puede basar su rentabilidad únicamente en la dispensación de medicamentos. Los productos de venta libre son un mercado que se va desarrollando con el paso del tiempo; sin embargo, muchas farmacias no se han parado a pensar aún que, en paralelo a las EFP, están los servicios como un valor añadido.

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