Elisabet Baleri: cómo nos ha afectado la pandemia

Durante la pandemia las farmacias hemos estado al pie del cañón, hemos jugado un papel importantísimo, y lo seguimos jugando. Además, creo que nuestros pacientes nos lo agradecen, ya que nos hemos convertido en un establecimiento donde acuden cuando tienen cualquier problema de salud, cuando tienen miedos y dudas sobre su salud o medicación. Esto debemos aprovecharlo, estando a la altura de lo que nos pide el cliente y el paciente. Asimismo, nos debería hacer plantear muchas cosas, como por ejemplo, si el paciente necesita más tiempo en el mostrador. ¿Deberíamos hacer cambios en nuestros equipos? Si el paciente nos pide que le escuchemos, ¿deberíamos formarnos más en la escucha activa en la relación paciente-sanitario?

Creo que todavía hay más, hay una palabra que ha cobrado importancia en esta pandemia: «prevención». El paciente tiene miedo a enfermar, por lo tanto, no solo quiere curarse cuando está enfermo, sino que quiere prevenir, no caer enfermo. Este es un cambio que deberíamos liderar nosotros y no otros canales. La farmacia debe hacer cambios dentro para liderar lo que nos pide el paciente. Si la prevención es importante, quizá deberíamos dar más importancia en nuestras farmacias a la suplementación, vitaminas, nutrición, inmunidad. Y esto nos debería hacer plantear a ser proactivos, a transformar nuestras farmacias. Por ello, quiero emplazaros a pensar en ello, y en el próximo vídeo seguiremos hablando de este cambio que nos transformará.

Tags

Destacados

Lo más leído