• Home

  • Preparados para los nuevos retos

Preparados para los nuevos retos

Vivimos momentos de profunda transformación en el sector. La irrupción de las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias en los modelos de consumo y en los canales de compra, nos obligan a adaptarnos y a enfrentarnos con voluntad de transformación a los nuevos retos.

Preparados para los nuevos retos
Preparados para los nuevos retos

Afortunadamente, ante este contexto nadie duda ya del importante rol de la farmacia como agente clave para hacer frente a la nueva realidad. Desde el Grupo Cofares llevamos 75 años velando por el mantenimiento del sector farmacéutico y evolucionando junto a él. A lo largo de estos años nos hemos enfrentado a innumerables retos, siempre con el objetivo de ir un paso más allá, hasta convertirnos no sólo en una distribuidora sino también en una cooperativa de servicios, siempre poniendo en el centro a la farmacia y con el foco principal en el paciente.

Así, en el año que celebramos nuestro 75 aniversario hemos puesto en marcha el lanzamiento de una plataforma tecnológica y de servicios para acelerar la transformación digital de la farmacia, de la mano de Glintt, empresa líder especializada en este ámbito. De esta forma, vamos a encabezar una nueva iniciativa a la que en breve se sumarán otros grandes operadores y stakeholders.

Esta plataforma contará con herramientas para la implementación de protocolos médicos, programas de adherencia al tratamiento y teleasistencia. Asimismo, se pondrán a disposición de la farmacia programas dirigidos a la mejora del bienestar y cuidado personal del paciente. Además, contará con programas dirigidos a aumentar la fidelidad del paciente con su farmacia a través de canales de comunicación online, y se incorporarán herramientas para una mejor gestión de los recursos de la farmacia.

Cofares y Glintt compartimos el objetivo de que, gracias a esta plataforma, el sector farmacéutico podrá ejecutar con mayor rapidez un necesario proceso de transformación, que permitirá a la farmacia comunitaria incrementar su presencia como el centro sanitario más cercano a los ciudadanos, desde donde se promocionan el bienestar y la calidad de vida de las personas.

La transformación fruto de este acuerdo situará a las farmacias a la vanguardia de lo que se espera que sean las futuras redes especializadas de atención, con interés prioritario para el servicio de salud, con costes sostenibles, dentro de un amplio ecosistema sanitario. Para lograr estos objetivos es esencial la digitalización, que permitirá adoptar nuevos modelos de negocio basados en la gestión de la información y la alta cualificación de la farmacia.

Es precisamente nuestro espíritu cooperativista el que nos exige anticipar los nuevos desafíos a los que debe hacer frente la farmacia, lo que nos impulsa a no quedarnos parados después de 75 años de historia, situados como líderes del sector. Hemos avanzado y no poco, pero debemos mantenernos en este camino con una cultura transformadora y abierta, con el objetivo de seguir buscando los mecanismos más exitosos que nos permitan desarrollar soluciones altamente competitivas.

En esta línea, es la transformación la que centra nuestro plan estratégico para los próximos años. Avanzamos en un nuevo plan que toma como pilares el crecimiento, el acercamiento al socio y la diversificación. Son imperativos estratégicos que se articulan sobre la base de la digitalización, la tecnología, el talento y la cultura. En definitiva, todos los cambios implementados permiten definir al Grupo Cofares como una empresa ágil, moderna y fresca.

Destacados

Lo más leído