• Home

  • Cooperación farmacéutica de calidad para un acceso igualitario a la salud

Conozco Farmamundi desde sus inicios, hace ya casi 30 años. Por ello, estoy muy ilusionada y al mismo tiempo siento una gran responsabilidad por asumir la presidencia de esta organización, junto a un gran equipo de profesionales farmacéuticos que me acompañarán en esta nueva etapa.

Fue mi madre, también farmacéutica, quien me transmitió la vocación de esta maravillosa profesión de servicio a la sociedad. Ella me enseñó valores como la solidaridad y la empatía, así como el compromiso de brindar una atención asistencial de calidad desde la farmacia, siempre al lado de los pacientes.

Asumo este nuevo reto porque, ante las injusticias del mundo, no podemos mirar hacia otro lado. No debemos olvidar que una tercera parte de la población mundial no tiene acceso a los medicamentos esenciales. Por ello, trabajamos en alianza con muchas instituciones, empresas y otras ONGD, en más de 30 países, para garantizar un acceso adecuado a los medicamentos esenciales, vacunas y productos sanitarios. Impulsamos, junto a nuestras organizaciones socias locales, proyectos de cooperación a largo plazo, sostenibles y que refuercen los sistemas sanitarios, mediante la promoción de la salud integral en países de Latinoamérica y África. Ofrecemos asistencia a la población que sufre las consecuencias de los desastres naturales y conflictos armados. Además de en emergencias actuales como la de Ucrania, también trabajamos en otras crisis ahora olvidadas, como las de Etiopía, Uganda, Yemen o Siria, que dejan a miles de personas en campos de refugiados y necesitan asistencia humanitaria urgente. 

Alcanzar la excelencia en la gestión de suministros de medicamentos

En Farmamundi tenemos grandes retos y desafíos, como seguir poniendo en valor la importancia de la farmacia hospitalaria en las intervenciones humanitarias y promover el conocimiento de las donaciones adecuadas de medicamentos en concepto de donación humanitaria, así como hacer un uso racional de los mismos. Todo el equipo técnico y la junta rectora de la organización estamos comprometidos en alcanzar la excelencia en la gestión de suministros de medicamentos y material sanitario, en estricto cumplimiento de las normas internacionales de las donaciones apropiadas. Nuestro principal valor diferencial es que somos la primera organización no lucrativa española especializada en este tipo de suministros, y la única ONG farmacéutica en España con acreditación de la Comisión Europea como centro de aprovisionamiento de medicamentos y material sanitario para el suministro internacional de estos productos en contextos humanitarios.

El último gran reto es animar a que más personas se sumen a Farmamundi. Queremos impulsar valores como la solidaridad y la empatía hacia las personas más vulnerables, y que toda la comunidad farmacéutica se implique en este objetivo.

Con una base social sólida y comprometida, podremos seguir trabajando para cumplir nuestra misión: garantizar el derecho a la salud universal y el acceso a los medicamentos.

Todo el equipo técnico y la junta rectora de la organización estamos comprometidos en alcanzar la excelencia en la gestión de suministros de medicamentos y material sanitario

Destacados

Lo más leído