La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) se adhiere a la Global Biosimilars Week 2025, una iniciativa internacional promovida por la Asociación Internacional de Genéricos y Biosimilares (IGBA) que se celebra hasta el 7 de noviembre, con el objetivo de concienciar sobre el papel clave de los biosimilares en el acceso global a los tratamientos biológicos.
Bajo el lema de esta edición, “A Wise Investment for Global Health”, la campaña subraya que invertir en biosimilares es apostar por la sostenibilidad del sistema sanitario y un acceso más equitativo a los tratamientos de alta calidad.
“Mucha Vida”
En esta ocasión, BioSim integra los mensajes de su campaña “Mucha Vida”, lanzada a comienzos de 2025, para destacar cómo los biosimilares aportan valor a todos los agentes del sistema sanitario:
- Pacientes: más opciones de tratamiento accesibles y de alta calidad.
- Profesionales sanitarios: más alternativas terapéuticas.
- Sistema sanitario: ahorro y reinversión en innovación, infraestructuras y personal.
- Industria farmacéutica: impulso a la investigación, el desarrollo y la competitividad.
En conjunto, los biosimilares representan un motor de salud, equidad y sostenibilidad, y, en línea con el lema de la GBW, una inversión inteligente para la salud global, “Una oportunidad única para avanzar en acceso y sostenibilidad”.
Según Encarna Cruz, directora general de BioSim, “esta edición de la Global Biosimilars Week refuerza el mensaje que lanzamos con Mucha Vida: los biosimilares son una oportunidad única para avanzar en acceso, sostenibilidad y calidad asistencial. Queremos contribuir a que cada vez más pacientes y profesionales conozcan su valor y a que la sociedad vea en ellos una herramienta esencial para el futuro de la sanidad”.
Además, cada publicación en redes sociales durante la GBW irá acompañada de informes y documentos elaborados por BioSim a lo largo de 2025, relacionados con los mensajes de la iniciativa.
Una conversación global por la salud
La Global Biosimilars Week invita a pacientes, profesionales e instituciones de todo el mundo a compartir contenidos y experiencias sobre biosimilares con el hashtag #GlobalBiosimilarsWeek. BioSim se suma a la conversación con la etiqueta #MuchaVida, difundiendo casos concretos de impacto positivo en España y reafirmando su compromiso con la divulgación y el conocimiento científico.
Los medicamentos biosimilares son equivalentes en calidad, eficacia y seguridad a sus productos biológicos de referencia, y permiten ampliar el acceso de los pacientes a terapias biológicas gracias a su menor coste.
Actualmente, la Unión Europea ha autorizado la comercialización de 130 biosimilares, y se prevé que esta cifra siga aumentando en los próximos años.
