El TSJ de Andalucía anula varios artículos del concurso público de farmacias

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado una sentencia anulando tres de los artículos de la Orden de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por la que se convocaba concurso público para la adjudicación de oficinas de farmacia. Según el fallo «tres de sus artículos están considerados contrarios a derecho», por lo que se estima uno de los recursos presentados contra la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno autonómico.

Diez buenas razones para disfrutar de un verano Sanoflore

El Aceite de Delicias Sanoflore está fabricado con extracto de Eufrosina, una planta que florece en el Sur de Francia y que ya se usaba hace cientos de años por sus propiedades medicinales. Pero, sobre todo, porque se creía que aportaba alegría y felicidad a quienes la consumían, así que solían aromatizar el vino con sus flores azules.

SEFAC y Fedefarma colaborarán en formación, investigación y publicaciones para farmacéuticos

Federació Farmacéutica (Fedefarma) y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de diferentes acciones encaminadas al desarrollo profesional y avance del farmacéutico comunitario. El objetivo es establecer cauces para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación relacionadas directamente con la farmacia comunitaria que redunden en beneficio de sus profesionales asociados.

DENTAID patrocina el Premio Científico HIDES 2011

DENTAID, compañía líder en salud bucal en farmacias, patrocina un año más el Premio Científico HIDES, dotado con un premio de 1.800 €. Además de la categoría científica, también está convocado el Premio HIDES de Comunicación Oral y el Premio HIDES de Póster, dotados con 600 euros cada uno.

Castilla-La Mancha: el consejero de Sanidad se compromete a buscar solución al impago de medicamentos

Rosa López-Torres, presidenta del Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, afirmó ayer, tras mantener una reunión con el consejero de Sanidad José Ignacio Echaniz, que éste les había trasmitido que antes del 20 de julio él personalmente dará una respuesta a los colegios de farmacéuticos sobre la situación actual y sobre las posibilidades para hacer frente al impago de medicamentos.

Lo más leído