«La enfermería y la farmacia ourensana no quieren ningún conflicto, sino que trabajamos codo con codo en un ambiente de respeto y admiración mutua». Son palabras del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Vicente J. Álvarez, tras el encuentro mantenido con la máxima responsable de la Organización Colegial de Enfermería de la provincia, Ascensión Pérez Sampayo. Una reunión distendida en la que quedó patente el ambiente de entendimiento y plena sintonía entre ambos colectivos.
Angelini Farmacéutica ha realizado la I Encuesta Angelini sobre el abordaje del resfriado en diferentes generaciones a más de 3.600 mujeres y hombres de tres generaciones para conocer de cerca cómo afrontan esta enfermedad baby boomers (1946-1964), generación X (1965-1980) y millennials (1980-2000).
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el decreto de autorizaciones de instalación, funcionamiento, traslado, modificación de instalaciones y cierres voluntarios de oficinas de farmacia en Andalucía, que unifica, actualiza y simplifica la actual regulación dispersa en diversas normas estatales y autonómicas. El texto introduce, además, novedades en cuanto a transparencia, tramitación telemática y agilización de procedimientos administrativos por acumulación de los mismos.
La Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de información, sensibilización, concienciación y formación relacionadas con las patologías reumáticas, dirigidas a los farmacéuticos y a la población general para mejorar la detección precoz de las mismas. Asimismo, se busca la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de los afectados con dichas patologías reumáticas.
La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha firmado esta mañana sendos acuerdos de colaboración con las organizaciones nacionales de pacientes Foro Español de Pacientes (FEP) y Alianza General de Pacientes (AGP).
La búsqueda de información online es cada vez más importante, sobre todo cuando se va a comprar por primera vez. Esta es una de las conclusiones más destacadas del estudio Farma Shopper 2018 elaborado por IQVIA y Shoppertec, que aborda en profundidad el comportamiento del comprador de productos de Consumer Health en el canal online, como medio y como tienda.