Ante la decisión adoptada ayer por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de llevar a cabo una revisión del Nomenclátor que supondrá la desfinanciación de 426 fármacos, Farmaindustria considera que para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario y que los ciudadanos puedan tener acceso a las últimas innovaciones terapéuticas es necesario conseguir ahorros por la vía de la desfinanciación de medicamentos para síntomas menores, buscando, eso sí, soluciones para aquellas personas con circunstancias específicas.
«Se debe dotar al sistema sanitario de fórmulas de cohesión y coordinación que eviten inequidades, y que aseguren la financiación para garantizar la continuidad de la prestación, incluyendo la prestación farmacéutica: la farmacia no puede asumir cargas que no le corresponden y que dificultan su labor asistencial». Así se expresó ayer Carmen Peña durante el acto de la toma de posesión de los cargos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que resultaron electos en el reciente proceso electoral de la institución, celebrado en la Real Academia Nacional de Farmacia. El acto contó con la presencia de numerosos representantes del sector sanitario, administraciones sanitarias, Universidad, industria farmacéutica y Reales Academias, entre otros.
El Instituto de Formación Cofares (IFC) y la Fundación LAFER han formalizado un acuerdo de colaboración para impulsar el 1er Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona acoge a partir de mañana la exposición «Remedios Celestiales», procedente del fondo de la Fundación Concordia Farmacéutica.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, adelantó ayer la estimación de ahorro para la Sanidad Pública derivado de las últimas medidas adoptadas en materia de farmacia: un total de 2.200 millones de euros.
Hero España S.A. ha firmado un acuerdo con el Grupo Hefame (Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo) para distribuir a través de su red los productos Hero Baby Pedialac, de venta exclusiva en este canal. Gracias a este acuerdo, Hero España aumenta su cobertura geográfica a lo largo de todo el arco mediterráneo llegando a las más de 5.200 farmacias a las que el Grupo Hefame da servicio.