Las infecciones víricas de la piel son la segunda causa dermatológica que genera más visitas en la consulta pediátrica. El uso tópico de ácido salicílico es el tratamiento aprobado por la FDA para la eliminación de las verrugas, con especial indicación en niños y adolescentes. Es un queratolítico que actúa destruyendo la epidermis infectada por el virus.

Verrupatch, de Laboratorios Viñas, es el único parche de liberación controlada de ácido salicílico para el tratamiento local de verrugas comunes y plantares en niños. Asegura una liberación local de ácido salicílico controlada durante 8 horas. Cómodo y fácil de usar, actúa mientras el niño duerme con total precisión, solo en la zona a tratar, sin irritar la piel sana. Con Matriz Keraya, membrana plástica oclusiva que abre los poros, favorece la descamación de la capa córnea en las lesiones hiperqueratósicas y potencia la absorción de los activos.

Gracias al diseño del parche de Verrupatch, el ácido salicílico actúa exclusivamente sobre la zona a tratar. Contiene la concentración óptima para afectar solo a las células del estrato córneo sin dañar las células de las otras capas de la epidermis.

Elimina la verruga sin dolor. Altamente eficaz, consigue la curación en el 87% de los pacientes. Con un elevado perfil de seguridad, fácil y cómodo de usar, es el tratamiento de elección para las verrugas comunes y plantares de tamaño igual o inferior a 6 mm, que no presenten una gran protuberancia.

Verrupatch se presenta en una caja con 20 parches de 6 mm, 20 tiras adhesivas y una lima. De venta en farmacias.

Destacados

Lo más leído