Se trata de un accesorio con forma de cono y diseño anatómico, que convenientemente colocado permite que la muestra sea depositada con mayor facilidad para la usuaria y más fiabilidad para luego ser analizada. Con Urinelle no hay que sentarse, de pie y con el cono anatómico colocado en la zona genitourinaria, la orina fluirá por dentro del mismo hasta el bote de muestras. Al estar fabricado bajo estricto control bacteriano y con materiales hidrofóbicos, que impiden traspasar la humedad, la seguridad y la calidad higiénica son totales. Además, es un elemento biodegradable pudiéndose eliminar sin ningún peligro incluso directamente por el inodoro.
Distribución en España
Urinelle se distribuye en España por Urinelle Spain. Se presenta en prácticos sobres de tamaño muy compacto, por lo que es ideal para llevar en el bolso.
El formato rígido del pack permite abrir y cerrar manteniendo el producto en óptimas condiciones y sin que se deteriore. Cada sobre, con 7 unidades de Urinelle, tiene un precio de venta de 3 euros.
Los responsables de Urinelle Spain prevén que el producto se vaya introduciendo con cierta rapidez. El principal handicap para su expansión está en «el cambio de hábitos de las mujeres», aunque están convencidos de que Urinelle seguirá la senda de otros productos higiénicos femeninos que supusieron toda una revolución, como los tampones. El producto da solución «a una necesidad que toda mujer ha experimentado en algún momento». De cara a las usuarias, tienen claro su mensaje. «Es práctico, útil, cómodo…atrévete a usarlo, sin complejos».