El Retail Design Institute convoca desde hace 43 años un concurso internacional, los «Oscar del Retail Design» donde profesionales del sector votan por categorías los mejores proyectos realizados en ese año que se presentan a nivel mundial.
Para la creación de la farmacia Hermosa, Carlos Aires, fundador de Marketing-Jazz, se inspiró en los tradicionales albarelos y en los patios andaluces de las casas de pueblo para potenciar las categorías de dermocosmética y medicina natural e infantil mediante la incorporación de un jardín lleno de plantas aromáticas en el interior del establecimiento, unas góndolas promocionales y una serie de picas en las que poder limpiarse las manos después de probar el producto.
La titular de la farmacia Hermosa, Catalina Hermoso, se muestra muy satisfecha con el resultado y con el premio. Después de 10 meses de estar en funcionamiento, la farmacia se ha convertido en un destino turístico para los habitantes de la zona y ha cambiado el ánimo tanto de empleados como de clientes. «A todo el mundo le gustan las cosas buenas, he tratado de ofrecer la mejor farmacia posible para mis clientes», explica Catalina Hermoso.
En opinión de Carlos Aires, el principal consumidor de «farmacia» son las mujeres que compran para ellas mismas o para los demás miembros de su familia: «Si ellas son las responsables de la compra, por qué no ayudarlas y hacer de estos establecimientos sanitarios unos lugares en los que se sientan bien comprando». Con esta filosofía se creó la farmacia Hermosa, un espacio bello, práctico y femenino.
Una farmacia de Jaén recibe un premio internacional de diseño en Nueva York
Marketing-Jazz, firma española especializada de diseño creativo de espacios comerciales, recogerá hoy en Nueva York el galardón internacional del Retail Design Institute por la creación de la farmacia Hermosa, en Mancha Real (Jaén).
