La tramitación parlamentaria de la Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid superó ayer las enmiendas a la totalidad presentadas en la Asamblea regional. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, defendió la norma aprobada en Consejo de Gobierno, que contó con una amplia participación ciudadana y 163 aportaciones particulares realizadas entre titulares farmacéuticos, personal de plantilla y usuarios.

«Se trata de un texto ambicioso que actualiza y mejora la normativa vigente potenciando el carácter asistencial de estas oficinas y el papel de sus trabajadores como agentes de salud», afirmó el consejo Ruiz Escudero en referencia al proyecto de Ley.

La nueva Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid recoge aspectos como la atención domiciliaria, la flexibilización horaria, los sistemas personalizados de dosificación o la participación e integración de los establecimientos y servicios de este sector en los dispositivos y medidas que se establezcan en los casos de emergencia sanitaria.

Destacados

Lo más leído