Todo a punto para la 5.ª Jornada de Recogida de Medicamentos

El sábado 11 de febrero unas 200 farmacias y 400 voluntarios se unirán para intentar recoger los 30.000 medicamentos que les han pedido las entidades del Cuarto Mundo con las que colaboran, con el objetivo de ayudar a unas 15.000 personas en riesgo de exclusión social y pobreza.

A pesar de la delicada situación de crisis que está atravesando el colectivo de farmacias y la sociedad en general, la 5.ª Jornada de Recogida de Medicamentos, organizada por la ONG Banco Farmacéutico (www.bancofarmaceutico.es), movilizará el doble de farmacias y de voluntarios que el año pasado. Esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con organizaciones de voluntariado, distribuidoras farmacéuticas, entidades financieras y empresas farmacéuticas, entre las que destaca Angelini por su implicación en el proyecto.

Se prevé que este año se recojan unos 9.000 medicamentos de un valor total de 29.000 €, un 80% más que la Jornada anterior.

 

V_Jornada_de_Recogida_de_MedicamentosFuncionamiento de la Jornada

«Dona un medicamento a quien lo necesita» es el lema de esta quinta Jornada, que se celebrará en Barcelona, Girona, Tarragona y Madrid, el mismo día que tiene lugar en Italia y Portugal.

El objetivo de la Jornada es animar a los ciudadanos a que entren en la farmacia este día para comprar alguno de los 30.000 medicamentos solicitados por 50 entidades asistenciales presentes en nuestro país. Los ciudadanos para participar se pueden dirigir a cualquiera de las farmacias que participan en esta iniciativa y que se pueden consultar en la web www.bancofarmaceutico.es.

El día de la Jornada, voluntarios del Banco Farmacéutico explicaran la iniciativa a los ciudadanos para animarles a comprar alguno de los medicamentos solicitados por las entidades asistenciales, entre las que se encuentran Caritas, Proyecto Hombre, Salud y Comunidad, Cruz Roja, etc.

Los medicamentos recogidos gracias a la contribución de los ciudadanos serán destinados de forma gratuita entre las entidades asistenciales que atienden a unas 15.000 personas en riesgo de exclusión social y pobreza, el llamado Cuarto Mundo.

Los farmacéuticos que participan lo hacen sin fines lucrativos a través del donativo que libremente hacen al Banco Farmacéutico una vez finalizada la Jornada. Este gesto solidario de los farmacéuticos quiere transmitir a la sociedad un ejemplo de responsabilidad y sensibilización con los problemas sociales.

Destacados

Lo más leído