En un momento en que la higiene de manos se reconoce como una de las medidas más efectivas para prevenir la propagación de enfermedades, la importancia de una correcta desinfección se hace evidente, especialmente a raíz de las lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19. Seguir una adecuada higiene de manos previene 1 de cada 5 infecciones respiratorias, como el resfriado o la gripe, y 1 de cada 3 gastroenteritis. En este sentido, según indica la OMS, las soluciones hidroalcohólicas son los estándares en la desinfección de manos y son más eficaces que el lavado de manos tradicional con agua y jabón.
Sterillium®, pionero en la desinfección de manos, con motivo de su 60 aniversario y coincidiendo con el Día Mundial de la Higiene de Manos (5 de mayo), se ha modernizado para que su uso sea aún más sencillo. El nuevo eslogan "Sterillium®. En buenas manos" refleja el significado que ha tenido la marca para sus usuarios a lo largo de seis décadas, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de las personas.
La primera botella de Sterillium® marcó el inicio de una revolución en la higiene de manos, transformando la manera en que nos protegemos contra infecciones en el ámbito sanitario y en la vida cotidiana. "Celebrar 60 años de Sterillium® es celebrar seis décadas de compromiso con la salud y la seguridad de las personas. Seguimos innovando para que la higiene de manos sea eficaz, accesible y respetuosa con la piel en todo el mundo," ha comentado Ana Mir-Mir, Product Manager de Prevención de Infecciones.
Compatibilidad con la piel
Sterillium® destacó en su época no solo por ser el primer desinfectante de manos, sino también por su formulación que prioriza la compatibilidad con la piel. Antes de su llegada, la desinfección de manos a menudo requería procesos que irritaban la piel y hacían que los usuarios rechazaran esta práctica esencial. Esto cambió significativamente con este producto, cuya formulación única permite que los humectantes permanezcan en la piel, proporcionando beneficios adicionales.