Según el estudio «El árbol de la decisión en la compra de caramelos» llevado a cabo para Ricola, un 79,7% de los consumidores compran caramelos por capricho y placer, un 68,5% para refrescar la boca y evitar el mal aliento y un 53,8% para aliviar el dolor y picor de garganta, además de evitar la tos.

Los resultados también ponen de manifiesto que Ricola es la marca de caramelos que los consumidores españoles consideran más natural, hecha a base de ingredientes de origen natural (33,4%) y un 42% asegura que está hecha a base de hierbas. Además, casi un tercio (32%) considera que Ricola es la marca que tiene una mayor funcionalidad y es la segunda en el top of mind de los consumidores que buscan aliviar el picor o las molestias de garganta.

 

Origen natural

La historia de la marca comenzó en 1930, cuando Emil Richterich fundó la confitería Richterich & Compagnie Laufen (Suiza) especializada en caramelos. Su espíritu innovador le llevó a investigar el poder de las hierbas, experimentando con sus propias mezclas, y en 1940 creó la fórmula original de sus caramelos a partir de 13 hierbas, que sigue hoy hasta nuestros días, sin colorantes ni saborizantes artificiales. Pero no fue hasta 1967 cuando la compañía tomó el nombre de Ricola.

La mezcla única de 13 hierbas de Ricola (pimpinela, flores de saúco, verónica, menta, salvia, malvavisco, tomillo, pie de león, marrubio, llantén, flores de primavera, milenrama y malva) es la clave del éxito de los caramelos de la marca.  

Las hierbas Ricola se cultivan de manera sostenible en zonas rigurosamente seleccionadas, situadas en cinco regiones de Suiza y ocupan una extensión equivalente a 124 campos de fútbol.

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