Repaskin: el fotorreparador real del ADN

Sesderma acaba de lanzar una nueva línea de solares que incorporan dos enzimas reparadoras del ADN: las fotoliasas y las endonucleasas. Las fotoliasas, obtenidas del extracto de plancton, se activan a los 20 minutos de recibir la luz solar visible. Las endonucleasas, obtenidas del micrococus, no necesitan la luz para activarse. Con estas dos enzimas se consigue proteger la piel y reparar los daños en el ADN celular al mismo tiempo.

– Repaskin Fotoprotector SPF 50 (envase 50 ml - PVP 24,95 €) es un fotorreparador pre solar liposomado que incorpora filtros físicos, químicos y biológicos. El dióxido de titanio micronizado aporta mayor adherencia sin efecto blanquecino; el té verde reduce el eritema por su potente acción antioxidante; la ergotioneína, un potente antioxidante, actúa en la mitocondria; la fitoesfingosina restaura la función barrera del estrato córneo, y la silimarina protege frente a la quemadura solar y el daño en el ADN. Además, posee excelentes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunomoduladoras que ayudan a prevenir el cáncer cutáneo inducido por la radiación UVB. Pero la principal novedad consiste en que al añadir las enzimas reparadoras liposomadas (fotoliasas y endonucleasas) se logra un fotoprotector que, por primera vez, repara los daños celulares y protege la piel al mismo tiempo que se toma el sol. Esta protección cubre tanto los rayos UVA, UVB e infrarrojos.REPASKIN_gel_postsolar

– Repaskin gel post solar (envase 200 ml - PVP 16,35 €). Se basa en la acción de las endonucleasas encapsuladas en liposomas, que actúan en la oscuridad para reparar el daño celular. Además, contiene activos hidratantes, calmantes y regenerantes: centella asiática, Aloe vera, camomila, té verde y Ginkgo biloba. Es ideal para después de haber tomado el sol.

Estos productos se basan en la nanotecnología, que consigue transportar los activos encapsulados en liposomas a las capas más profundas de la piel.

Destacados

Lo más leído