"Rejuvenece Comiendo", una guía para entender cómo la alimentación influye en la salud y belleza de la piel

Comer bien no solo es cuestión de estética, sino de salud a todos los niveles
Comer bien no solo es cuestión de estética, sino de salud a todos los niveles

María José Cachafeiro, farmacéutica adjunta en la Farmacia La Pomar, nutricionista y creadora del Blog la “Botica de Teté” es la autora del libro “Rejuvenece comiendo", una guía con un enfoque basado en la ciencia, pero sin perder el sentido del humor, donde la autora desvela los secretos de la nutrición proaging, la inflamación, la glicación y los nutrientes clave para una piel luminosa, firme y sana. No es una lucha contra el envejecimiento, sino una forma de abrazarlo con salud y bienestar.

Y es que tal y como afirma, «el farmacéutico comunitario juega un papel clave en la educación nutricional, no solo recomendando suplementos, sino ayudando a los pacientes a entender qué hábitos alimentarios pueden mejorar su salud. Desde pautas para una alimentación antiinflamatoria hasta el asesoramiento sobre complementos como omega-3, probióticos o antioxidantes, el farmacéutico es un profesional de referencia para guiar a la población en el cuidado de su piel y su bienestar general».

Teté Cachafeiro
Teté Cachafeiro

«Nuestra piel no es más que un reflejo de lo que sucede dentro de nuestro cuerpo. No podemos esperar que una crema haga milagros si por dentro estamos alimentándonos a base de ultraprocesados, azúcares y grasas de mala calidad. La alimentación influye en la inflamación, la producción de colágeno, la oxidación celular… y todo esto se refleja en nuestra piel. Comer bien no solo es cuestión de estética, sino de salud a todos los niveles», afirma Teté Cachafeiro.

Destacados

Lo más leído