Roche Diagnostics lleva más de 20 años comprometida con las Oficinas de Farmacia ofreciendo a los farmacéuticos el servicio Rapid Control®, gracias a la ayuda del Sistema Reflotron®. Este servicio utiliza tecnología de química seca para determinar los parámetros bioquímicos más importantes con sangre capilar, con gran fiabilidad y en un breve espacio de tiempo.
Según Patricia Doliwa, Jefe de Marketing de Near Patient Testing «El servicio Rapid Control® va más allá de la determinación de los parámetros». Queremos ayudar a posicionar al farmacéutico comunitario como un agente de salud activo dándole soporte en las tareas de Atención Farmacéutica, especialmente en las relacionadas con la promoción de la salud, la prevención y el cribado de enfermedades, en especial de riesgo cardiovascular».
A través de Rapid Control®, Roche asume el compromiso de:
● Posicionar al farmacéutico comunitario como referente en prevención y cribado de enfermedades.
● Posicionar
● Reforzar el modelo de Oficina de Farmacia asistencial destacando su gran aportación al Sistema de Salud y facilitando su labor diaria.
● Ayudar a
● Favorecer una prestación de calidad y eficaz (sostenible), ofreciendo materiales y herramientas que faciliten el trabajo del farmacéutico comunitario.
● Facilitar la generación de conocimiento sobre Atención Farmacéutica, su difusión y la innovación, con la cooperación de las Oficinas de Farmacia de la red Rapid Control®.
Roche Diagnostics ha contado para el desarrollo de este reposicionamiento de la actividad con la colaboración de Antares Consulting. Para Lluís Triquell, Director de
Antares Consulting es una empresa de consultoría especializada en salud, ciencias de la vida y servicios sociales y sociosanitarios con una visión internacional, implantada en España, Portugal, Suiza, Francia, Bélgica y Brasil. Con más de 500 clientes obtenidos a lo largo de los 11 años de su existencia y con más de 200 proyectos al año.