Procter & Gamble lanza Clearblue, Monitor Natural de Anticoncepción

Entre las mujeres europeas, las españolas son las que se muestran más preocupadas por los efectos secundarios del método anticonceptivo que utilizan. La mayoría utiliza el mismo método desde hace años y el 77% estarían dispuestas a cambiar a otro método de anticoncepción libre de efectos secundarios. Para estas mujeres, Procter & Gamble lanza Clearblue, el Monitor Natural de Anticoncepción, un método no invasivo, con pantalla táctil para ofrecer a las parejas con una relación estable una nueva opción sin efectos secundarios.

En palabras de la Dra. Mª José Rodríguez Jiménez, experta en anticoncepción de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), «cada mujer necesita un método anticonceptivo distinto según la etapa de la vida en la que se encuentre. Por ello, nos alegra compartir nuevas alternativas que permitan ayudar a las parejas a elegir el método de anticoncepción más adecuado en función del momento de su vida. Este Monitor Natural es una nueva opción para aquellas mujeres con una relación estable que experimentan efectos secundarios con otros métodos, también para las que buscan soluciones naturales no invasivas, o las que quieren preparar su cuerpo para una maternidad a medio plazo». 

 

Monitor de Anticoncepción Clearbue: un método natural

El Monitor de Anticoncepción Clearblue es un método de anticoncepción natural que actúa en armonía con el cuerpo de la mujer. No presenta  efectos secundarios, no conlleva el uso de fármacos y es fácil de usar. Presenta una novedosa pantalla táctil interactiva que facilita su uso y la lectura de los resultados. El nuevo monitor funciona con un algoritmo predictor que se basa en los niveles de dos hormonas (LH y E3G) identificados en orina gracias a unas sencillas tiras reactivas. De esta forma es capaz de dar un resultado diario de fácil lectura.

● Los días verdes indican que la usuaria puede tener relaciones sexuales sin utilizar anticonceptivos.

● Los días rojos significan que la usuaria tiene un elevado riesgo de quedarse embarazada y debe abstenerse de las relaciones sexuales.

● Los días de prueba indican que la usuaria tiene que hacerse una prueba para ver si está en día rojo o verde. Durante el primer ciclo, se pedirá a la usuaria que se haga la prueba durante 16 días, en los ciclos siguientes, durante 8 días.

El Monitor tiene una fiabilidad del 94%, y es importante que la pareja tome la decisión de cambiar de método teniendo en cuenta este dato.

Clearblue colabora con laSEGO en diversas acciones educativas, cuyo objetivo es formar a las mujeres españolas, principalmente a las de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, sobre todo lo relacionado con ovulación, concepción y embarazo.  

Para más información visitar www.clearblue.com

Destacados

Lo más leído