Primaderm, compañía española líder en cosmética molecular, amplía su exitosa gama Retinal Renewal con el lanzamiento de Retinal Renewal 0,3% Growth Factor & Peptide Serum, su fórmula más potente hasta la fecha. Un nuevo sérum antiedad de alta eficacia, diseñado para pieles ya acostumbradas al uso de retinoides que presentan signos de envejecimiento avanzado, como arrugas marcadas, pérdida de firmeza, manchas y textura irregular.
Este nuevo lanzamiento refuerza el compromiso de la compañía con la innovación científica aplicada al cuidado de la piel, apostando por una concentración superior de retinal "con una alta eficacia y una excelente tolerancia", gracias a su exclusiva tecnología de encapsulación liposomal desarrollada en sus propios laboratorios de I+D, según indican desde Primaderm.
El poder del retinal en su máxima expresión
El retinal es uno de los retinoides más eficaces en cosmética por su capacidad de actuar directamente sobre los mecanismos celulares responsables del envejecimiento cutáneo. Retinal Renewal 0,3% incorpora retinal puro encapsulado, una molécula altamente inestable que, sin una tecnología adecuada, se degrada fácilmente por la luz, el calor o el oxígeno.
La tecnología de encapsulación liposomal de Primaderm protege el activo, mejora su estabilidad con el paso del tiempo y garantiza una penetración profunda y controlada en la piel. Estudios realizados por la compañía demuestran que esta tecnología permite una mayor biodisponibilidad del retinal y una penetración significativamente superior frente a fórmulas no encapsuladas y frente a productos de la competencia.
Combinación de tres activos
Este nuevo lanzamiento está formulado a partir de la acción sinérgica de tres activos clave que actúan sobre los principales mecanismos del envejecimiento cutáneo: retinal puro encapsulado, factor de crecimiento y péptido biomimético. Una combinación única diseñada para estimular la renovación celular, mejorar la firmeza, unificar el tono y transformar de manera visible la calidad de la piel.
Estos tres activos trabajan de forma complementaria para ofrecer un tratamiento intensivo y eficaz frente a los signos visibles del envejecimiento:
- 0,3% Retinal puro encapsulado, que estimula la proliferación de queratinocitos, incrementa la síntesis de colágeno tipo I y mejora la textura de la piel, reduciendo de forma visible arrugas y signos de envejecimiento.
- 4% Pureoxin un factor de crecimiento, con acción protectora y anti-inflammaging, que ayuda a preservar la función dérmica y a frenar el daño inducido por el estrés oxidativo.
- Nonapeptide-1, un péptido biomimético, que actúa sobre la pigmentación inhibiendo la tirosinasa y la síntesis de melanina, contribuyendo a un tono más uniforme y luminoso.

Acción antiedad
Esta acción antiedad se potencia y protege gracias a un escudo antioxidante avanzado, que refuerza la fórmula frente a los principales factores externos responsables del fotoenvejecimiento. La incorporación de Dimethylmethoxy Chromanol, un potente antioxidante de última generación, ayuda a proteger la piel frente a las agresiones diarias como el sol y la contaminación, previniendo el daño celular y contribuyendo a mantener la piel más fuerte, uniforme y saludable con el paso del tiempo, asegurando una mayor eficacia del tratamiento.
Resultados respaldados
La eficacia de Retinal Renewal 0,3% ha sido constatada por un estudio clínico in vivo en el que 31 sujetos (hombres y mujeres de entre 40 y 69 años) han probado el producto durante 28 días, y lo han finalizado con resultados significativos:
- Hasta un 74% de reducción de arrugas.
- Reducción de la melanina de hasta un 80%, mejorando visiblemente el tono y las manchas.
- Mejora global de la textura, firmeza y luminosidad de la piel.
Como indican desde la compañía, según estos resultados, el nuevo Retinal Renewal 0,3% es una de las fórmulas con mayor eficacia antiedad del mercado dentro de la dermocosmética de farmacia.
¿Quién sí y quién no puede introducirlo en su rutina?
Este producto está indicado para pieles ya retinizadas. Es decir, se recomienda una introducción progresiva, comenzando con aplicaciones en noches alternas y aumentando su frecuencia según la tolerancia de la piel siempre que se hayan usado previamente otros retinales. Su uso debe realizarse siempre por la noche y complementarse con fotoprotección SPF50+ durante el día.
Para optimizar resultados y mejorar la tolerancia, Primaderm recomienda mantener la función barrera en buen estado mediante productos regeneradores como la gama Biodefense.