Onedose, primer laboratorio de monodosis

Por primera vez los médicos pueden prescribir las unidades necesarias para cada tratamiento y los pacientes adquirir los medicamentos que necesitan para tratar su enfermedad, evitando que caduquen en los botiquines domésticos, lo que sin duda contribuye al ahorro.

 

Onedose, empresa dirigida por Rosa Pardina, la artífice y pionera de la fabricación de medicamentos en monodosis, ha comercializado algunos genéricos para que sean prescritos y dispensados en el número de unidades exactas, las necesarias para el tratamiento, cumpliendo con la legalidad vigente. Este laboratorio catalán es el único en Europa que obtiene sus medicamentos pastilla a pastilla, sin necesidad de que se adquiriera la caja entera. La singularidad de Onedose es que comercializa el medicamento en sobres individuales con la misma información legal que la que figura en las cajas tradicionales.

Por el momento, Onedose comercializa tres medicamentos: paracetamol, ibuprofeno y omeprazol. Éstos son los más prescritos, además de estar financiados por el Sistema Nacional de Salud y son también los que más habitualmente caducan en los botiquines. El laboratorio tiene en proyecto comercializar en breve otros productos como antibióticos y antidepresivos.

Los medicamentos no son reciclables, solo sus envases. Onedose trabaja para evitar que sobren medicamentos, apostando por la sostenibilidad. Adaptar las dosis exactas a cada tratamiento permite minimizar residuos.

Más información: http://www.onedosepharma.com 

Destacados

Lo más leído