Normon S.A., laboratorio farmacéutico con más de 85 años de experiencia, ha decidido dar un paso adelante con una evolución de su identidad corporativa. Bajo el lema "La salud, nuestro camino", este cambio busca reflejar su compromiso constante con la salud y el bienestar de las personas, según señalan desde la compañía.
Así, el cambio de identidad de Normon no solo representa una evolución visual, sino también un compromiso renovado con sus valores fundamentales, calidad, confianza y cercanía. En palabras de Jesús Govantes García, director general de Normon, “la salud, nuestro camino, guía cada una de nuestras acciones y decisiones, y simboliza nuestro enfoque centrado en el paciente y nuestra misión de proporcionar soluciones de salud accesibles y de alta calidad”.
En línea con esta nueva identidad, y como parte del compromiso de la compañía de "ofrecer herramientas que simplifiquen el trabajo de los profesionales sanitarios y aseguren que cada paciente reciba el tratamiento correcto", se han introducido un conjunto de mejoras en el packaging de genéricos. “Con esta renovación, también hemos rediseñado el pack de nuestros genéricos para facilitar la dispensación en farmacias y la comprensión por parte del paciente”, añade Jesús Govantes García.
Pack de genéricos: "Un diseño inspirado en ti"
Bajo el claim “Claridad y seguridad en cada dispensación”, entre las mejoras que presenta el pack de genéricos destacan:
- Mejor legibilidad de producto, unificando colores y ajustando la tipografía para que la información importante sea más visible y fácil de leer.
- Identificación clara de la dosis, incluyendo una franja de color que ayuda a reconocerla minimizando posibles errores durante la administración.
- Diferenciación de medicamentos, manteniendo la dualidad de colores por familias y principios activos, permitiendo una rápida identificación de medicamentos. Estas bandas de color son fáciles de reconocer y ayudan a los profesionales de la salud a asegurar una dispensación precisa.
- Identificación de la forma farmacéutica. Las nuevas ilustraciones realistas de los medicamentos permiten una identificación visual precisa, asegurando que los pacientes y profesionales la reconozcan fácilmente.
- Presentación y vía de administración más visuales, mediante la reestructuración de la manera en la que mostramos la forma farmacéutica y la vía de administración, haciéndolo más intuitivo para para profesionales y pacientes.
- Recuadro e iconos para anotar la posología de forma más clara y accesible, facilitando la lectura de las indicaciones de dosificación de forma rápida y precisa.
- Código QR para acceso rápido al prospecto, para acceder desde cualquier dispositivo con solo escanearlo.
Como indican desde Normon, estos cambios quieren reflejar la responsabilidad de la compañía con la salud y con la accesibilidad a tratamientos de calidad, mejorando la experiencia visual, facilitando la administración del medicamento y asegurando que los pacientes reciban el mejor cuidado posible. "En definitiva, pensando en cada detalle para ofrecer mayor seguridad, claridad y eficiencia en cada dispensación, optimizando el consejo farmacéutico", aseguran.
Breve historia de Normon
Desde 1937, cuando una pequeña farmacia en Sevilla sentó las bases de lo que hoy es Normon, la compañía ha crecido hasta convertirse en un referente del sector farmacéutico. Con presencia en más de 90 países y una de las plantas más avanzadas de Europa, sigue impulsando el acceso a tratamientos de calidad.
En 2024, Normon fabricó más de 345 millones de unidades y casi 5.000 millones de dosis en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid), donde más de 3.200 profesionales trabajan cada día con un propósito claro: cuidar de la salud de las personas. Cada segundo, se dispensan cuatro tratamientos de Normon en farmacias de toda España, reflejando el impacto de su vademécum de genéricos, el más extenso del mercado. Además, su línea hospitalaria está presente en casi la totalidad de clínicas y hospitales del país, con una cuota del 19,1% en unidades en el mercado hospitalario.
Normon ha acompañado a los odontólogos con una amplia gama de productos específicos desde hace más de 30 años. Uno de cada dos pacientes es tratado con su anestesia dental, consolidando su posición como referente en el sector.
Normon OTC sigue evolucionando para ofrecer soluciones que impulsen el bienestar y el autocuidado, consolidándose como una apuesta clave para el futuro de la compañía.