Nic Off y Nic Out, una ayuda para dejar de fumar

Fumar es una práctica muy adictiva y dejarla puede provocar ciertos síntomas de malestar. Consciente de esta realidad, el departamento de bienestar y salud de Nutrición Center ha desarrollado dos productos que ayudan a superar estos efectos secundarios y a sobrellevar la falta de nicotina a la que estaba acostumbrado el organismo del fumador: Nic Off y Nic Out.

Nic Off, creado a base de Cyracos®, reduce y alivia el estrés, la irritabilidad, inquietud, los trastornos del sueño y los desórdenes digestivos habituales tras el abandono del tabaco. Su fórmula relajante contribuye a reducir la ansiedad que se genera al dejar de fumar. Los estudios que se han realizado para desarrollar este producto están pensados para que se tome una pastilla por la mañana y otra por la noche. Se adquiere sin receta médica y es un producto de eficacia probada contra la ansiedad debido a los análisis clínicos que se han realizado a su activo principal: Cyracos®.

nicOUTEste tratamiento debe combinarse con Nic Out, que ayuda a aliviar la tos, mucosidad y picor de garganta y el mal aliento que puede aparecer tras abandonar el tabaco. Estos síntomas son normales, se trata de la respuesta que da el pulmón al intentar recuperarse, pero pueden alargarse hasta 9 meses después de haber dejado la nicotina. Los componentes que se han utilizado en la elaboración de Nic Out son reconocidas plantas medicinales de uso tradicional. Los informes y monográficos de la ESCOP (European Scientific Cooperative on Phytotherapy), la comisión E alemana y la propia OMS documentan la eficacia de estas plantas, que aportan un aliento fresco y mentolado que disipa la apetencia por el cigarro, favorecen la descongestión nasal y la eliminación de toxinas del tabaco. Se pueden tomar entre 3 y 6 cápsulas al día masticadas, chupadas o tragadas (sabor chocolate y menta).

Con la adquisición de alguno de estos productos, en cada farmacia de la red de NC se realizará una medición gratuita del estado de las vías respiratorias. La prueba se efectúa de forma rápida y consiste, simplemente, en determinar el patrón respiratorio de cada persona, habida cuenta de que los fumadores suelen presentar afectación de la capacidad respiratoria. Además, esta medición permite comparar la edad real de la persona con la edad de sus pulmones. Existe evidencia científica acerca de cómo conocer la edad pulmonar incrementa la tasa de abandono del tabaco, dado el fuerte impacto que la noticia suele ejercer en el fumador o en el fumador pasivo.

Ambos productos contienen 30 cápsulas cada uno, y se adquieren en las farmacias sin receta médica. El precio de cada producto es de 19,90 euros.

Destacados

Lo más leído