Metformina ratiopharm EFG, un genérico para el tratamiento y la prevención de la diabetes mellitus tipo 2

ratiopharm ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios, metformina comprimidos de 850 mg, un genérico para el tratamiento y la prevención de la diabetes mellitus tipo 2 y en pacientes con sobrepeso, cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no son suficientes para un control glucémico adecuado.

Asimismo, la metformina presenta efectos favorables sobre el metabolismo lipídico, reduce los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos.

En el año 2009, fue uno de los dos antidiabéticos orales incluidos en el listado de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Metformina: fármaco de primera línea

El estudio prospectivo aleatorizado de la diabetes mellitus tipo 2, más largo y con mayor tamaño muestral de los realizados hasta ahora, el estudio UKPDS, evaluó los efectos del control de glucosa en sangre con metformina sobre el riesgo y progreso de las complicaciones clínicas en pacientes obesos con diabetes mellitus tipo 2 tratados con dieta. En estos pacientes obesos, la metformina redujo las complicaciones macro y microvasculares de la diabetes y todas las causas de mortalidad, en relación con una política de control glucémico con sulfonilureas e insulina. Además, produjo una menor ganancia de peso e incidencia de efectos secundarios que los pacientes tratados con sulfonilureas e insulina.

Presentación: Metformina ratiopharm 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG. Envase de 50 comprimidos. P.V.P.: 2,17 euros. 

Para más información: www.ratiopharm.es

Destacados

Lo más leído