La marca KAL (Solaray) presenta dos complementos naturales que ayudan a combatir el insomnio: la melatonina con 5-HTP, con efecto retardado, y el GABA, un neurotransmisor inhibidor que actúa sobre el sistema nervioso, ayudando a controlar el estrés y la ansiedad, entre otros trastornos. Ambos sirven para conciliar el sueño, permitiendo así recuperar fuerzas cada noche.

Melatonina con 5 HTP Acción retardada
Melatonina con 5 HTP Acción retardada

La presentación acción retardada permite mantener unos niveles de melatonina estables durante un periodo de tiempo más prolongado. La combinación con 5- HTP, combinado con vitaminas B2 y B6 hacen que la fórmula sea más eficaz para aquellos casos en los que los trastornos del sueño están causados por situaciones de depresión, estrés o ansiedad.

La melatonina es una hormona que controla los tiempos de sueño y vigilia. Nuestro cuerpo la produce de forma natural y, además de su importante papel en la regulación del sueño, es antioxidante, ayuda a combatir la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento y del desarrollo de enfermedades degenerativas. La producción de melatonina se ve afectada por la edad, el estrés, la estación del año o la temperatura. El principal factor desencadenante de su secreción es la oscuridad. En muchas ocasiones, el insomnio puede estar estrechamente ligado a la falta de melatonina.

Los complementos de melatonina sirven como refuerzo y hacen la función de la hormona que debería existir de manera natural. La falta de melatonina puede ser la causante de los trastornos del sueño que ocurren durante la vejez, asociados a los bajos niveles hormonales. Del mismo modo, al producirse con la oscuridad, cuando realizamos un largo viaje en avión (enlazando demasiadas horas de sol), también puede disminuir la concentración de esta hormona en el organismo. En los tratamientos para afecciones como los zumbidos del oído, depresión, fatiga crónica, menopausia, fibromialgia o osteoporosis, pueden ser de ayuda este tipo de complementos.

GABA
GABA

Por otro lado, el GABA de KAL (Solaray), o también llamado ácido gamma aminobutírico, es un aminoácido que se forma a partir del glutamato, con ayuda de la vitamina B6, en el encéfalo, donde es el neurotransmisor inhibidor más frecuente. También está presente en otras áreas del cerebro. Como neurotransmisor inhibitorio tiene un efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso central.

El estrés altera algunos neurotransmisores como el GABA y los receptores de serotonina, ambos indispensables como inhibidores que controlan estados emocionales. El GABA es esencial para el equilibrio general entre la excitación neuronal y la inhibición. Por ello, puede ser de gran ayuda para personas con ansiedad, depresión, pánico y manías. Además de su efectividad como ansiolítico actúa como inductor del sueño no somnífero, como un sedante natural.

Tags

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído