Medicamentos para personas en situación de pobreza y exclusión social

La ONG de la farmacia Banco Farmacéutico ya ha puesto en marcha, por sexto año consecutivo, los preparativos para la celebración de la Jornada de Recogida de Medicamentos, que se desarrollará el sábado 9 de febrero de 2013.

Este año, a pesar del contexto global de crisis que afecta directamente al sector, farmacéuticos de las provincias de Madrid, Barcelona, Tarragona, Girona y Sevilla se unirán para colaborar en esta iniciativa que no para de crecer y ayuda ya a más de 50 entidades y a cerca de 20.000 personas sin recursos económicos para comprar los medicamentos que necesitan, a causa de la situación de exclusión social y de pobreza en la cual se encuentran. Colaborarán también en la Jornada el laboratorio Angelini y la Fundació Caixa d'Enginyers.

Las farmacias que no hayan participado en jornadas anteriores y quieran participar en la del próximo 9 de febrero solo tienen que inscribirse a través de la web www.bancofarmaceutico.es, donde encontrarán el formulario de inscripción de farmacias. Para cualquier duda se pueden poner en contacto con el Banco Farmacéutico enviando un correo electrónico a info@bancofarmaceutico.es, o bien llamando a los teléfonos 933 210 244/670 566 799.

 

Desde 2008

Banco Farmacéutico inició su actividad el año 2008 como asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de facilitar medicamentos a personas en situación de pobreza y exclusión social en nuestro país. El trabajo de todo el año se materializa en la Jornada anual de Recogida de Medicamentos, que este año tiene lugar el 9 de febrero de 2013.

Para llevar a cabo esta labor solidaria se cuenta con cuatro agentes principales: el voluntariado, que informa e invita a la ciudadanía a participar comprando un medicamento; las farmacias, que se adhieren a la campaña e indican cuáles son los medicamentos que se pueden comprar; la ciudadanía, que compra el medicamento que se destinará a alguna de las entidades asistenciales participantes; y estas entidades, que reciben y distribuyen los medicamentos entre las personas usuarias de éstas.

En estos cinco años de vida, en que se han sucedido cinco Jornadas de Recogida de Medicamentos, se ha pasado de 15 (2008) a 223 (2012) farmacias colaboradoras; de 38 a 400 voluntarios; de 828 medicamentos recogidos por un valor de 2.500 euros a 10.000 medicamentos por un valor de 33.500 euros; y de 3.000 personas atendidas a través de 8 entidades a 15.000 personas atendidas a través de cincuenta entidades.

Destacados

Lo más leído