Más de 40 ponentes abordarán la evolución de la farmacia comunitaria en la segunda edición del congreso digital MV FarmaSummit

Tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre y la inscripción es gratuita para todos los farmacéuticos

Más de 40 ponentes abordarán la evolución de la farmacia comunitaria en la segunda edición del congreso digital MV FarmaSummit
Más de 40 ponentes abordarán la evolución de la farmacia comunitaria en la segunda edición del congreso digital MV FarmaSummit

La segunda edición del MV FarmaSummit, el congreso digital que organiza Media Value, reunirá a más de 40 ponentes nacionales e internacionales referentes en la farmacia comunitaria para compartir ideas, casos reales y tendencias que marcarán los próximos pasos y la evolución del sector.

La cita tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2025 y para asistir solo es necesario inscribirse, de forma gratuita, en la web oficial: www.mvfarmasummit.com

Este año, junto a las mesas redondas, ponencias y entrevistas que se vieron en la primera edición, se introduce un nuevo formato, Tête-à-Tête entre expertos, una conversación cercana y directa donde dos expertos podrán hablar abiertamente sobre áreas clave de la farmacia. 

Tres niveles y cinco bloques estratégicos

Cada jornada está estructurada en tres niveles progresivos de conocimiento:

  • Nivel I – Los Mínimos Viables (viernes): lo imprescindible para empezar.
  • Nivel II – Avanzado (sábado): herramientas y experiencias de mayor madurez.
  • Nivel III – Profesional (domingo): visión estratégica y práctica para liderar el cambio.

Los contenidos se organizan en cinco bloques temáticos que tocan de lleno los retos y oportunidades actuales de la farmacia:

  1. Gestión y organización interna.
  2. Marketing, clientes y digitalización.
  3. Liderazgo y gestión de equipos.
  4. Derma y otras patologías clave en mostrador.
  5. Servicios farmacéuticos y otras acciones de impacto.

Además, el programa incluye tres mesas extra:

  • Mesa Institucional, con representantes de las principales entidades del sector.
  • Mesa Área Legal y Jurídica de la farmacia.
  • Inteligencia Artificial aplicada a la farmacia.

Ponentes de primer nivel

El MVFarmaSummit 2025 contará con la participación de figuras institucionales y líderes de opinión del sector farmacéutico, entre ellos:

  • Vicente Baixauli, presidente de SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria).
  • Ana Dago, presidenta de Fundación Pharmaceutical Care España.
  • Jaime Espolita, presidente de SEFAR (Sociedad Española de Farmacia Rural).
  • Jesús Gómez, presidente de SOCFIC (Sociedad Científico Profesional de Farmacia Iberoamericana Comunitaria).
  • Luis de Palacio, presidente de FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles).
  • Asun Arias, experta en marketing farmacéutico.
  • Ángela González, presidenta de farmaSOLIDARIA
  • Blanca de Eugenio, directora de Orbaneja Abogados.
  • Pepe Alba, director de Pharmanagement Business School.
  • Irene González (@boticonsejo) y Guillermo Estrada (@guillermoestradariolobos), referentes en redes sociales.
  • Carmen Fernández, fundadora de COACHFARMACIA
  • Desirée Ballesteros, fundadora de FARMAEMOCION
  • MCarmen Sáez, fundadora de IMPULSA TU FARMACIA
  • Lucila Rosendo, fundadora de COACHINGMAS2
  • Paloma Carpintero, directora de FARMATALENT
  • Cristina Lucas, fundadora de FARMAVAL

Junto a ellos, más de 20 profesionales aportarán experiencia, inspiración y herramientas prácticas: Alba Costa, Vanessa Sánchez, Cristóbal Arbo, Carmen Asensio, Miguel Barelli, Alberto Marfil, Felipe Herencia, Cristina Vega, María Seisdedos, Alicia González, Pamela Gutbor, Laura Espejo, Marta Oriol, David González (DEPENCARE), Ignacio Pérez (MEDIZIN), Virginia Ropero, Aina Salom, Mar Conesa, entre otros.

Gratuito y abierto a todas las farmacias

El congreso mantiene la esencia de la primera edición, en la que participaron más de 1.800 profesionales, presentando formación gratuita, digital y accesible para todos los farmacéuticos, sin barreras geográficas ni económicas, pensado así para que todas las farmacias encuentren en este evento una fuente de inspiración. “Queremos que el MVFarmaSummit sea un auténtico chute de conocimiento concentrado en 3 días, que ayude a las farmacias a arrancar septiembre con inspiración, ideas prácticas y ejemplos reales, de la mano de los mayores referentes del sector”, ha destacado Alberto Gómez Ureña, CEO de MediaValue.

Destacados

Lo más leído