El reelegido presidente, Práxedes Cruz, aprovechó su intervención para augurar sus «mayores deseos de éxito a la nueva Junta Directiva», a la vez que aseveró que «estos últimos cuatro años han sido un camino difícil que ha exigido un gran esfuerzo a los profesionales farmacéuticos». Según Cruz, «los boticarios nunca hemos caído en el victimismo y siempre hemos sabido salvar las situaciones en consenso y lealtad con nuestras autoridades» y añadió que «desde el colegio de Córdoba seguiremos abriendo nuestras puertas a todo aquel que persiga la mejora de la salud y, por ello, debemos continuar luchando por una mayor integración en los planes sanitarios nacionales». El presidente concluyó su alocución añadiendo que «continuaremos fomentado buenas prácticas profesionales y mirando al futuro con optimismo».
El acto contó con la presencia, entre otros, del gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda; la delegada Territorial de Salud, Servicios Sociales e Igualdad, María Isabel Baena, quien felicitó a la nueva Junta de Gobierno y, en especial, al reelegido como presidente, Práxedes Cruz, de quien afirmó «que toda la profesión podemos estar muy orgullosos de su labor, ya que se ha sabido rodear de un excelente equipo».
En representación de los organismos profesionales de farmacéuticos acudió el recién elegido presidente del Consejo General, Jesús Aguilar Santamaría, quien deseó a la nueva directiva «que el principal objetivo sea mejorar cada día el trabajo de los farmacéuticos cordobeses que desempeñan su labor en cualquier ámbito sanitario». Aprovechó, además, la ocasión para felicitar a Práxedes Cruz en sus nuevas tareas al frente de la vicepresidencia del Consejo Nacional.
Por último, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos, Antonio Mingorance, quiso «felicitar a los boticarios cordobeses y, en especial, al colegio profesional, en la organización y celebración del pasado congreso nacional organizado en la capital cordobesa». Mingorance vaticinó «una larga tarea para todos los colegios profesionales de farmacéuticos desde los que nos jugamos el presente y el futuro de la farmacia española».
La nueva Junta La nueva Junta de Gobierno del COF de Córdoba ha quedado constituida de la siguiente manera: Presidente: Práxedes Cruz Padilla Vicepresidenta: Josefina Redondo Figuero Secretario: Antonio José Ortega Gallego Vicesecretaria: Milagros Pérez Angulo de Luque Tesorero: Rafael Casaño de Cuevas Vocal 1º: Rafael Dueñas Alonso Vocal 2º: Eusebio Baena López Vocal 3º: Rafael Millán Gómez Vocal 4º: Julio César Fernández Romero Vocal 5º: Francisco Alcalá Giménez Vocal de Oficina de Farmacia: Ignacio Fernández Gómez Vocal de Óptica: Belén Vega Rosas Vocal de Analistas: Fuensanta Pacha Portillo Vocal de Dermofarmacia: Elena Grande Castaño Vocal de Alimentacion y Atención Farmacéutica: Elena Torre Rumbao Vocal de Farmacéuticos de la Administración (Atención primaria y Hospitales): Mª Dolores Luna Gómez Vocal de Ortopedia: Rafael Rodríguez Cantero Vocal de Distribución: Ana Izquierdo Abrisqueta Vocal de Adjuntos, Sustitutos y Regentes: Concepción Hermán Zurita Vocal de Industria: Mª Jesús Fages Molina |